Categories
Así Crece

¿Qué pañal necesita?

No todos son iguales: algunos se adaptan a su etapa de crecimiento, otros absorben más. Te enseñamos a elegir el mejor.

No todos son iguales: algunos se adaptan a su etapa de crecimiento, otros absorben más. Te enseñamos a elegir el mejor.

 

El pañal perfecto

 

Un bebé usa entre 3,000 y 4,000 pañales aproximadamente, solo en los dos primeros años de su vida. Pero la cantidad puede aumentar si no eliges el más adecuado para tu pequeño y su etapa de crecimiento. Los requisitos del pañal perfecto tendrán:

 

 

 

1. Adhesivos reutilizables: permiten pegar y despegar las tiras que sujetan el pañal varias veces. Así se comprueba si está manchado sin tener que desperdiciar el pañal (en caso de que haya sido una falsa alarma).

 

 

 

2. Buena absorción: para evitar molestias y erupciones, es importante que tengan sistemas de absorción ultrarrápidos que eviten el contacto de la orina con la piel. Aunque cambies al bebé con mucha frecuencia, es inevitable que en ocasiones pase un tiempo hasta que te des cuenta de que es hora de ponerle otro pañal.

 

 

 

3. Barreras antifugas: tanto en la cintura como en las ingles deben tener refuerzos que reduzcan el riesgo de escapes, pero manteniendo, eso sí, la comodidad del bebé. Por eso es preferible que esos refuerzos sean elásticos, al menos los de las piernas, de forma que no aprieten en exceso y no entorpezcan el movimiento del pequeñito.

.