Categorías
Así Crece

¿Tu hijo es demasiado extrovertido? Puede tener Síndrome de Williams

Este trastorno es conocidos por ser el opuesto al autismo.

Este trastorno es conocido por ser el opuesto al autismo. Aunque creas que tu hijo es demasiado extrovertido y este trastorno no es en sí un problema, no es así, ya que quienes tienen Síndrome de Williams son muy confiados con los desconocidos.

El ser humano nace con un número de cromosomas definidos y sólo hace falta que unos 25 desaparezcan del medio del cromosoma 7 para que una persona tenga este trastorno, que es imperceptible en las pruebas prenatales. Se considera una enfermedad rara porque afecta a menos de 5 personas por cada 10.000.

Los niños con el síndrome de Williams no suelen entender cuándo están en peligro ni cuándo son víctimas de engaños, lo que los hace muy vulnerables. Los niños confían, no conocen la maldad, son inocentes y eso es lo que lo hace peligroso.

Además, aunque pueden entablar una conversación sin problema con cualquier persona, carecen de buenas habilidades sociales para mantener una relación con sus iguales a largo plazo, así que, a pesar de su sociabilidad, se van quedando muy aislados, lo que les provoca sentirse mal por las reacciones de las personas.

¿Cómo saber que lo tienen?

Los bebés suelen mostrar irritabilidad, problemas digestivos como cólicos, bajo peso y crecimiento, cardiopatías, como un soplo en el corazón, hernias, hiperacusia y en el desarrollo presentan retrasos, por ejemplo para empezar caminar, dificultades de aprendizaje, problemas en las articulaciones, en el rango de movimiento y bajo tono muscular.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

Niños introvertidos vs. extrovertidos