Categories
Así Crece

¡Qué comiencen las apuestas! ¿Quién será la mejor película animada en los Oscar 2018?

Te decimos a detalle lo que cada película tiene a su favor para ganar.

Te decimos a detalle lo que cada película tiene a su favor para ganar.

Coco

Disney-Pixar supo sacar provecho del tema del Día de Muertos que de hecho quisieron patentar. Y gracias a Miguel, un niño con el sueño de ser un famoso músico, pese al disgusto familiar, el resultado fue un emotivo homenaje a la singularidad de esta festividad mexicana. Puede ser una de las favoritas por su deslumbrante animación y muy detallada  investigación que Lee Unkrich sobre México, lo que la convirtieron en un éxito con un fuerte mensaje mensaje de inclusión y respeto hacia otra cultura. Puede ser la favortita además, porque ganó el  Globo de Oro, el premio de la National Board of Review, de la Crítica de Nueva York y el Critics? Choice.

 

Además, es una categoría donde Disney y/o Pixar han triunfado en los últimos cinco años y siendo sinceros a nivel de política internacional es un mensaje que rompe con estereotipos raciales y le da presencia a los latinos en pantalla grande.

 

The breadwiner

Esta coproducción entre Irlanda, Luxemburgo y Canadá es una adaptación del bestseller de Deborah Ellis sobre la desigualdad de género, un tema que está en la mente de todos últimamente.  Relata la historia de una niña afgana que se disfraza de niño para proveer dinero a su familia tras el injusto arresto de su padre, todo en medio del dominio Talibán. Tiene esperanzas de derrotar a Coco debido a la ola feminista que reina en Hollywood y se consolidó en los Golden Globes, además de que es fue hecha por una directora.

 

Un jefe en pañales

Su punto más fuerte es su gran aceptación en la taquilla y su su estilizada animación en 3D. Aunque comparándola con las anteriores recibió críticas que la tachan de superflua para estar en los Oscar.

 

Olé, el viaje de Ferdinand

El protagonista es un toro que desde pequeño se niega a embestir  y a practicar cualquier tipo de violencia. Es un tema que muchos apoyan por la lucha contra el maltrato animal y sobre todo contra la tauromaquia. Aunque las críticas la tachan de predecible.

 

Cartas a Van Gogh

Sin duda, su punto más fuerte es que es la primera película animada creada a partir de la realización de pinturas al óleo que además emulan la técnica de Vincent Van Gogh. Y aunque la técnica animada es deslumbrantemente bella y artística, posee un argumento bastante sencillo.