Site icon Padres e Hijos

Razones por las que tu hijo debe jugar videojuegos ¡con moderación!

La violencia en los videojuegos hace que los niños pierdan la empatía por las personas

La violencia en los videojuegos hace que los niños pierdan la empatía por las personas

Dicen por ahí que la diferencia entre la medicina y el veneno, está en la dosis.

Varios estudios han constatado que los videojuegos mejoran notablemente la habilidad visoespacial y pueden aumentar las puntuaciones en las medidas de la memoria de trabajo. Además, expertos a nivel mundial han logrado diseñar e implementar videojuegos que puedan ayudar en terapias en niños con problemas de regulación emocional.

 

Los efectos positivos de los videojuegos están relacionados con procesos cognitivos básicos como la percepción, la atención, la memoria y la toma de decisiones. Sobre todo cuando se trata de juegos de acción que es cuando los juegos requieren que los jugadores se muevan con rapidez, rastreen muchos artículos al mismo tiempo, mantengan una importante cantidad de información en su mente al instante y tomen decisiones en una fracción de segundo.

 

Los estudios indican que los videojuegos mejoran las tareas especialmente en trabajos que requiere coordinaciòn mano-ojo, atención, memoria de trabajo excelente y rápida toma de decisiones, pero claro, siempre con supervisión y límites bien establecidos.

 

Exit mobile version