Categories
Así Crece

5 razones por las que los hijos únicos son increíbles

¿Has decidido tener sólo un hijo? Tienes que leer esto.

¿Has decidido tener sólo un hijo? Tienes que leer esto.

Muchos se ha dicho sobre los niños que no tienen hermanos, se ha comentado que son pequeños un poco egocéntricos, les gusta tener siempre la razón, pueden ser miedosos, pero también tienen grandes ventajas al ser los reyes de la casa. Según diversos estudios, los hijos únicos tienen algunas características que los hacen increíbles y a continuación te lo decimos:

 

Son sociables

Algunas personas creen que eso es lo contrario y piensan que son más tímidos y solitarios. Pero un estudio realizado en Estados Unidos demuestran que los hijos únicos tienen la misma cantidad de amigos que un niño con más hermanos. Ellos pueden sacar provecho de las ocasiones en que pueden jugar con más niños, al estar en casa solos.

Tienen confianza en sí mismos

Al aprender a estar consigo mismo por largos tiempos, será más independiente y desarrollar con más rapidez su creatividad.

 

Grandes líderes

Suelen ser muy buenos líderes, niños maduros e incluso mu y generosos.

 

Son más ordenados y responsables

Aprende más fácilmente a responsabilizarse de mantener las cosas en un orden ya que esto sólo depende de él, sabe que más tarde  o temprano debe arreglar todo porque no hay nadie que se las toque o desordene.

 

Se sienten amados

Debido a que los padres dedican más tiempo, dinero y atención, los hijos únicos siempre se sienten amados y valorados, aunque es importante encontrar el balance para que no sea en exceso y sin límtes.

 

Son buenos estudiantes

Logran tener buenoshábitos de estudio con más facilidad ya que en los momentos que necesite concentrarse para hacer deberes y estudiar, no habrá otros niños alrededor que le molesten y le desconcentren. Además, los padres pueden dedicarle más tiempo a ayudarle en las tareas escolares.