Categories
Así Crece

4 razones por las que los niños pegan, según la ciencia

El estudio revela que es normal y forma parte del desarrollo.

El estudio revela que es normal y forma parte del desarrollo.

Estamos seguros que si tu peque no le ha pegado a algún niño o ha sido víctima de un niño ?pegalon?. Y según un estudio canadiense del Promoting Relationships and Eliminating Violence Network reveló que es ?normal? que los niños se peguen, empujen o muerdan entre los dos y cuatro años, y algunas de las razones son que les falta desarrollar habilidades para expresar su disgusto o enojo, quieren conseguir algo, pero no saben expresarlo bien. Otra razón es que se sienten tristes, aislados tensos o nerviosos y una más es que tienen miedo de algo.

Pero ¿qué hacer si mi hijo pega?

 

Lo primero que debes hacer es separar al niño de forma tranquila, sin gritos ni jaloneos. No debes castigarlo, sino ayudarle a entender la consecuencia

de lo que acaba de hacer y que no es correcto.

 

Para demostrar nuestra desaprobación, sólo necesitamos mirarlo a los ojos y hablarle con firmeza (pero sin gritos) para decirle que lo que acaba de hacer no nos gusta. Debes ayudarlo a entender que ante una acción así, las consecuencias serán que termine jugando solo o los otros niños se alejen de él.

 

Dile que le darás una nueva oportunidad y confías en que no lo volverá a hacer. Eso le da confianza en que a pesar del mal rato, aún lo amas y confías en él.