Categories
Así Crece

Cuando se trata regalar, los papás gastan más en el hijo que es de su mismo sexo

Dicen que no es un mito que tengamos un hijo preferido.

Dicen que no es un mito que tengamos un hijo preferido.

Según un estudio publicado en Journal of Consumer Psychology se descubrió que cuando se trata de comprar algún obsequio o de gastar dinero, madres y padres tienden a hacerlo más con los hijos que son de su mismo género.

 

De acuerdo con los resultados del estudio, se encontró que por el hecho de identificarnos más con los de nuestro mismo sexo, de manera inconsciente les damos preferencia cuando de dar un regalo se trata.

 

Se realizaron diversas pruebas y preguntas, una de ellas consistió en pedirle a madres y padres con hijos de ambos sexos que eligieran a cuál de ellos les darían $25 dólares. La mayoría de las madres eligió a sus hijas, mientras que la mayoría de los padres a sus hijos.

 

Se cree que la inclinación por favorecer a los hijos del mismo género era una cuestión cultural, de hecho, el estudio se hizo en Estados Unidos y en India, y se encontraron resultados muy similares. Aunque ambos, madres y padres, tenían tendencia a preferir a los hijos del mismo sexo, aunque es aún más común en los padres. Al preguntarles cuál de sus hijos elegirían para dejar su herencia y materiales para el regreso a clases, el 87% de los papás eligió a sus hijos, mientras que de las madres solo el 76% se inclinó por sus hijas.