Padres e hijos

Cuando se trata regalar, los papás gastan más en el hijo que es de su mismo sexo

Dicen que no es un mito que tengamos un hijo preferido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dicen que no es un mito que tengamos un hijo preferido.

Según un estudio publicado en Journal of Consumer Psychology se descubrió que cuando se trata de comprar algún obsequio o de gastar dinero, madres y padres tienden a hacerlo más con los hijos que son de su mismo género.

 

De acuerdo con los resultados del estudio, se encontró que por el hecho de identificarnos más con los de nuestro mismo sexo, de manera inconsciente les damos preferencia cuando de dar un regalo se trata.

 

Se realizaron diversas pruebas y preguntas, una de ellas consistió en pedirle a madres y padres con hijos de ambos sexos que eligieran a cuál de ellos les darían $25 dólares. La mayoría de las madres eligió a sus hijas, mientras que la mayoría de los padres a sus hijos.

 

Se cree que la inclinación por favorecer a los hijos del mismo género era una cuestión cultural, de hecho, el estudio se hizo en Estados Unidos y en India, y se encontraron resultados muy similares. Aunque ambos, madres y padres, tenían tendencia a preferir a los hijos del mismo sexo, aunque es aún más común en los padres. Al preguntarles cuál de sus hijos elegirían para dejar su herencia y materiales para el regreso a clases, el 87% de los papás eligió a sus hijos, mientras que de las madres solo el 76% se inclinó por sus hijas.

 

tracking

No te pierdas...

Pancita sana

Pancita sana, infancia feliz

Probar alimentos por primera vez es toda una aventura para tu bebé. ¡Haz que sea una experiencia saludable!

Recomendamos en...

Recomendamos en...

catedral-cuzco

La Catedral de Jaén y la influencia de Vandelvira en América

Los diseños de Vandelvira para la Catedral de Jaén ejercieron una gran influencia en la arquitectura colonial americana, contribuyendo a la difusión del Renacimiento en América y dejando un legado cultural invaluable.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...