Categories
Así Crece

Remedios caseros más populares para las caídas

Los niños saltan y corren todo el tiempo, por ello, es muy común que sufran caídas.

Los niños saltan y corren todo el tiempo, por ello, es muy común que sufran caídas.

Desde hace mucho tiempo, las abuelas empleaban diversos remedios para aliviar las heridas o moretones. Algunos son realmente increíbles de creer como aplicar café o ¡telarañas!

 

Pero los expertos comentan que muchos de los remedios caseros empleados todavía  no son recomendables y otros aunque no son peligrosos, no implican alivio y antes de aplicar cualquier cosa, debemos tomar muy en serio primero si el pequeño sufrió desmayo, hubo pérdida de conciencia o fue un golpe en la cabeza ue haya causado una contusión fuerte.

 

Hicimos una recapitulación de  los remedios más populares que hemos encontrado en las redes sociales y que han pasado de generación en generación.

 

Vinagre para desinfectar heridas

El vinagre ha sido utilizado como desinfectante, al ser un derivado de la fermentación del alcohol puro y, por sus cualidades químicas, tiene una gran variedad de usos. Pero para desinfectar una herida, es preferible el uso del agua y jabón.

 

Cáscara de huevo para cicatrizar

Se recomienda como cicatrizante, pero más que la cáscara del huevo, lo que más se usa es la membrana del huevo.

 

Cuchillo para los chichones

Según se cree que presionar un cuchillo contra el chichón hará desaparecer el edema relacionado con el golpe, y si puede generar riesgos adicionales, como una herida, por lo tanto no se debe hacer.

 

Carne fría para desinflamar, saliva para sanar heridas o café o las telarañas para detener el sangrado

Ninguna de estas prácticas se recomienda por el alto riesgo de infecciones.

Lo mejor es saber que después de una caída grave, que provoque vómito, mareos, dolores fuertes en las extremidades e incluso convulsiones lleva a tu hijo de inmediato a urgencias para ser valorado y evitar así, un sufrimiento mayor, complicación por no atenderlos a tiempo.