Categories
Así Crece

¿Tu peque no ve bien en la noche?

Conoce la retinosis pigmentaria, enfermedad que puede presentarse desde la infancia y causar la pérdida de visión.

Conoce la retinosis pigmentaria, enfermedad que puede presentarse desde la infancia y causar la pérdida de visión.

Si notas que tu peque no ve bien en la oscuridad, particularmente en las noches y por ello suele tener frecuentes tropiezos y caídas, es importante que cuides que no se trata de la retinosis pigmentaria,  una enfermedad hereditaria que causa una pérdida lenta de la visión, comenzando por una visión nocturna disminuida y pérdida de la visión periférica (lateral).

 

La retinosis pigmentaria puede comenzar a manifestarse durante la infancia temprana, el problema con esta enfermedad es que su diagnóstico suele ser tardío y tener serias consecuencias en los niños por no acudir con un especialistas en los primeros síntomas.

 

TE RECOMENDAMOS¿Cómo saber si mi bebé ve bien?

 

 

 

 

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, esta enfermedad genética afecta la capacidad de la retina para responder a la luz y retrasa la capacidad para adaptarse a la oscuridad. Además, causa la pérdida progresiva del campo visual, también llamada visión de túnel y deja de funcionar correctamente la retina, por lo que se trata de un padecimiento progresivo y sin cura.

 

La retinosis pigmentaria no evoluciona de la misma manera en todos los pequeños, si bien la mayoría tienen una completa pérdida de la visión en la edad adulta, existen muchos casos en que con una alimentación adecuada y siguiendo las indicaciones del médico, pueden tener casi una vida normal acompañada con estrategias de rehabilitación visual.

Por lo anterior, si notas que tu peque no puede ver bien en la oscuridad, suele caerse o tirar cosas por las noches, se cae de manera frecuente en espacios con poca luz, y su visión periférica está afectada, es importante que lo lleves con un oftalmólogo para que haga las pruebas necesarias y tener un diagnóstico de su problema. ¡Cuídalos!

 

NO TE PIERDASCuida la salud ocular de tu bebé