Padres e hijos

El nuevo reto peligroso de Internet: cápsulas de jabón como dulces

Niños pequeños también podrían ser víctimas de este reto.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Niños pequeños también podrían ser víctimas de este reto.

El ?Tide Pod Challenge? es el nuevo desafío que se está propagando en Internet. El reto consiste en ingerir cápsulas de jabón como si fueran dulces. Aunque el público captado por este tipo de retos es de edad adolescente, el peligro también puede ser latente en niños pequeños.

 

Este desafío comenzó como una broma, cuando en 2015, el medio The Onion, publicara en una de sus columnas que las cápsulas de detergente parecían dulces que un niño podía comer e ingerir.

 

De ahí surgieron diversas investigaciones en que este tipo de cápsulas llegaban a manos de niños pequeños, cuya curiosidad los ponía en un peligro con consecuencias graves.

 

Sólo en Estados Unidos, los centros de control de envenenamiento recibieron más de 10 mil 500 exposiciones de este tipo de productos. A esto se suma que comenzaron a emerger videos de jóvenes metiéndose las cápsulas a la boca, alertando así a la población y a diversas organizaciones.

 

Según el Consumer Reports, estas cápsulas pueden presentar un grave riesgo para la salud, que puede ser letal. Sólo una pequeña cantidad de detergente concentrado puede causar diarrea y vómitos. Y si este va a los pulmones, se pueden presentar dificultades para respirar.

 

Cuidemos lo que están viendo nuestros hijos en Internet, y también tomemos medidas de seguridad en el hogar para evitar una tragedia.

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...