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Ricas lentejas para tu nene

Son uno de los mejores alimentos para tu chiquitín, ya que son ricas en hierro.

Son uno de los mejores alimentos para tu chiquitín, ya que son ricas en hierro.

Es importante que, desde pequeño, tu bebé pruebe y aprenda a disfrutar el sabor de las lentejas, sea solas o acompañadas con otros alimentos que incremente sus propiedades nutrimentales. A continuación explicamos cuándo es el mejor momento para incluirlas en su dieta y cómo podemos prepararlas.

 

Conócelas

 

Las lentejas pertenecen al grupo de las legumbres o leguminosas y crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Desde la antigüedad se sabía de sus propiedades y beneficios a la salud.

 

Su riqueza nutritiva

 

Son ricas en almidón, proteínas y fibra; tienen altas cantidades de vitamina B1, B3 y B6, así como zinc, hiero y selenio. Además, son una buena fuente de energía; tan sólo con una ración de 1/2 taza de lentejas contiene 120 calorías.

 

El mejor momento

Para que tu pequeñín las pruebe es entre los ocho y nueves meses de edad, ya que debes esper ar a que las enzimas digestivas que desdoblan, rompen o metabolizan las proteínas de las leguminosas se desarrollen correctamente en su organismo. En un principio, lo ideal es dárselas bien cocidas y en pequeños trozos o en puré. Y a partir de los 12 meses puedes cocinarlas en guisos y combinarlas con otros alimentos; pero evita añadirles grasa y sal, así como condimentos o especias, ya que pueden irritar su estomaguero.

 

Puré de lentejas con zanahorias
(8-9 meses)

INGREDIENTES
100 g de lentejas
1/2 cebolla
1/2 jitomate
1 zanahoria

PREPARACIÓN
Lava y pela la zanahoria y el jitomate, quítale las semillas a éste. En una olla exprés cuece las lentejas y las verduras durante 15 minutos, hasta que todo esté blando, sino deja cinco minutos más. Ya listo pasa todos los ingredientes por la licuadora hasta lograr una consistencia suave del puré.