Categories
Así Crece

¿Tus hijos juegan Pokemon Go? Conoce los riesgos

Conoce los posibles riesgos de que tus hijos jueguen Pokemon Go sin la supervisión de un adulto.

Conoce los posibles riesgos de que tus hijos jueguen Pokemon Go sin la supervisión de un adulto.

 

Pokemon Go es el juego sensación del momento. Por medio de un app descargable, niños jóvenes y adultos pueden divertirse por largo tiempo con el objetivo de atrapar criaturas Pokemon en distintos puntos geográficos. No obstante, esto puede incluir diferentes tipos de riesgos si tus hijos juegan Pokemon Go sin supervisión.

 

Cómo funciona Pokemon Go

 

Este juego funciona por medio de Internet, en el cual el app indica dónde se ubica una posible captura del Pokemon por medio de mapas virtuales y dispositivos GPS. Los sitios marcados podrían ser dentro del hogar, aunque la gran mayoría se encuentra en sitios fuera de él; según cálculos, una persona que le dedica al juego toda una tarde, podría caminar hasta 15 mil pasos.

 

Situaciones de riesgo

 

Para poder jugar, el usuario debe tener su dispositivo conectado a la red para que el app pueda funcionar. Además de indicar dónde se encuentran las criaturas, los usuarios comparten su localización exacta, que puede funcionar como una trampa para personas que también usen el juego con malas intenciones. En Estados Unidos ya se ha reportado el asalto de un grupo de jóvenes a un adulto que estaba usando el app.

 

Todavía no se han presentado casos de secuestros. Sin embargo, en otras ocasiones se han presentado casos de raptos por el simple hecho de usar GPS, dispositivo que se usa durante el juego.

 

Además de compartir la localización exacta de los usuarios, el juego de Pokemon Go exige que, mientras te encuentras en movimiento por la calle buscando alguna criatura, no apartes la vista de tu dispositivo móvil, cosa que puede provocar innumerables accidentes: tropiezos, caídas, choques y hasta atropellamientos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: tecnologia para niños

 

 

 

 

Evita estos riesgos

Aunque muchos papás están de acuerdo en que sus hijos jueguen Pokemon Go debido a que salen de la monotonía de estar en casa frente a la computadora o la televisión, es muy importante considerar que este juego exige acompañar a los niños en todo momento para evitar accidentes o situaciones como posibles asaltos o secuestros.

También se recomienda apagar el GPS durante el juego para evitar la localización exacta.

En App Store, Pokemon Go está recomendada para niños mayores de 9 años, aunque en Google Play se considera una edad mínima de 10 años. Sin embargo, te recomendamos que sin importar la edad de tu peque, lo acompañes cuando juegue para evitar los riesgos que ya te mencionamos.

 

NO TE PIERDAS: Beneficios de los videojuegos para tus peques