Categorías
Así Crece

Conoce a los robots emocionales a favor del autismo

La tecnología, una vez más, en pro de una buena causa.

La tecnología, una vez más, en pro de una buena causa.

El  Trastorno del Espectro autista afecta a diversas funciones psicológicas como, por ejemplo, la capacidad de establecer relaciones sociales, comunicarse o incluso ser empáticos transmitiendo reciprocidad emocional. Por ello, Marina Muñoz, maestra en Educación Infantil comenta la razón por las que es beneficioso utilizar la robótica educativa en niños con necesidades educativas especiales.

 

Uno de los beneficios de incluir en las aulas a los robots como herramientas complementarias a la educación es que los docentes trabajan proponiendo juegos para favorecer la interacción entre los propios robots y los estudiantes.  

 

La maestra comenta que ?Estos robots emocionales están diseñados para trabajar con niños con autismo y mejorar su diagnóstico? y a continuación te presentamos algunosde ellos con los que se está trabajando.

 

Nao

Es un robot mascota en forma de dinosaurio que se caracteriza por su gran capacidad de interacción y que puede ser más juguetón o tranquilo, según la personalidad del niño. Con él, los alumnos podrán divertirse jugando y además aprenderán a cuidar de una mascota.

 

Nuka
Leka