Categories
Así Crece

Síndrome del emperador: 5 consejos para no educar niños tiranos

¿Cómo evitar este tipo de comportamientos caprichosos? Aquí te lo decimos:

¿Cómo evitar este tipo de comportamientos caprichosos? Aquí te lo decimos:

Conocido como Síndrome del Emperador, este problema se presenta en pequeños que tienen un mal comportamiento y su propósito en la vida es dar órdenes a todos, incluyendo los padres, y cuando no consiguen lo que quieren, terminan haciendo berrinches, pataletas y golpes hasta que su deseo es cumplido.

 

Además, ellos son los que deciden todas las actividades familiares como dónde comer, qué película ver, qué hacer y siempre para su beneficio. Son pequeños que no conocen lo que es la empatía y aprenden cómo controlar a todas las personas para que obedezcan sus órdenes.

 

Uno de sus principales rasgos es su egocentrismo, la poca tolerancia a la frustración, dificultades para sentir culpa, son incapaces de controlar sus emociones y son grandes manipuladores.

 

¿Cómo prevenirlo?

 

La educación comienza por ti, desde pequeño debe entender que tiene derechos y obligaciones, así como tener respeto por todas las personas.  La mayoría de los llamados niños tiranos han sido criados sin límites

familiares ni sociales.

 

Disciplina amor, de esta forma aprenderán a conocer los límites y consecuencias de sus actos.

 

Aprender a ser humildes con todos, independiente de la situación económica de la familia, deben saber que todas las personas merecen respeto. En cuanto tengan una edad suficiente, llévalos como voluntarios en un asilo de ancianos para ayudar, donar juguetes en buen estado o algún servicio en una comunidad. ¡Esto evitará que sean pequeños egocéntricos.

 

Inculcarles desde pequeños valores para ser buenos seres humanos, que ayuden a los demás, tengan un trato amable y sean personas honestas.

 

¡No lo sobreprotejas! Tienen que aprender que no todo siempre es fácil. Así cuando sufra consecuencias negativas intentará evitarlas en el futuro siendo más cuidadoso con su forma de actuar.