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Soya, alimento que favorece el crecimiento de tu nene

Es rica en proteína y contiene nutrimentos que favorecen la salud de tu pequeñín.

Es rica en proteína y contiene nutrimentos que favorecen la salud de tu pequeñín.

La soya es un alimento con gran valor nutricional; es rica en proteínas de origen vegetal, grasas Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales y fibra dietética y destaca entre otros alimentos porque:

 

1. Es la fuente de proteína completa con menos costo de producción en la naturaleza.
2. Es baja en calorías.
3. No contiene colesterol.
4. No tiene grasas saturadas o tipo trans.

 

Conócela

 

La soya pertenece a la familia de las leguminosas, como los frijoles, los garbanzos, los chícharos, las lentejas y las habas, que como ellas se forman dentro de una vaina.
Hay de varios colores según sean sus variedades, las que puedas encontrar en el mercado: amarilla, marrón, verde, negro o moteada. La más común y utilizada es la amarilla, ya que de ésta se obtiene el aceite.

 

¿Cuándo ofrecerla a tu bebé?

 

Según la Norma Oficial Mexicana 043, Criterios para Brindar Orientación Alimentaria, se debe añadir a la dieta de los nenes a partir de los 12 meses, ya que se considera un alimento muy alergénico, esto se debe a que el sistema inmunológico del niña la considera un poco perjudicial, y al consumirla libera en el torrente sanguíneo sustancias llamadas histaminas, para neutralizar la proteína que contiene, lo que provoca síntomas como: dolor de estómago, urticaria y diarrea. Sin embargo, algunos pediatras recomiendan agregarla a la dieta del niño hasta los dos años de edad. Lo ideal es consultar con el médico cuándo puedes hacerlo.