Site icon Padres e Hijos

?Las tareas son una pérdida de tiempo?, revela experta

?Las tareas son una pérdida de tiempo?

?Las tareas son una pérdida de tiempo?

Además brinda el secreto para lograr una escuela feliz y que los niños quieran ir al colegio todos los días.

Psicóloga clínica infantil, psicopedagoga y autora de varios libros se ha dedicado a ayudar a menores con problemas escolares y diversos trastornos, así como asesorando a padres y escuelas. Sobre eso escribió su último libro llamado La escuela más feliz, donde aborda los cambios necesarios para transformar la escuela en un lugar ?al que los niños se levanten cada mañana con ganas de ir?.

 

Ella comenta que ?está comprobado que en las escuelas en las que hay más conexión con las familias, los niños se sienten mejor, porque lo que hacen los niños en clase los padres se lo valoran mejor en casa; y porque cualquier cosa que hagan en casa, cuando lo cuentan en la escuela también es valorada allí. Como consecuencia, los padres, al ver a sus hijos felices, están muy contentos, valoran mejor al profesor.

 

Otro consejo es buscar talentos deportivos en las escuelas y a los niños que destacan se los llevan a centros de alto rendimiento, donde compaginan su talento por un deporte con los estudios. Como el caso de Messi, que llega a La Masía. De esta forma, los niños tienen una escolarización acorde a su don.

 

Además, comenta que no está de acuerdo con las tareas en casa. ?Reniego porque los deberes son una forma de perder el tiempo. En primer lugar, de perder el tiempo en familia. ¿Cuántas familias se pasan las tardes peleadas por culpa de los deberes? No hay ninguna tarea tan importante que justifique que un padre o una madre se enojen con su hijo. Ninguno. Y en segundo lugar está el derecho de los niños a jugar libremente y los deberes les restan tiempo para ejercer ese derecho. Y a parte luego están los deberes en tiempos de vacaciones, que esos ya deberían estar prohibidos directamente en la Constitución?.

 

Exit mobile version