Categories
Así Crece

Expertos revelan que la tecnología ha creado nuevas habilidades en los niños

Todos los pequeños son una generación de nativos digitales.

Todos los pequeños son una generación de nativos digitales.

Un estudio realizado a 2.000 padres de niños con edades comprendidas entre 0 y 5 años y financiado por el Consejo sobre Investigación Social y Económico (ESRC) y dirigido los catedráticos Jackie Marsh y Lydia Plowman reveló que los niños ahora tienen un nuevo repertorio de habilidades digitales y prácticas que pueden controlar. Y no hablamos sólo de abrir y cerrar apps, sino también tocar, arrastrar, dar clic, encontrar y crear contenido.

 

Si tomamos como referencia el tiempo que les lleva aprender a leer un libro, agarrar un lápiz o escribir su nombre, este nuevo conjunto de habilidades que se adquieren antes de los 5 años constituyen un sorprendente cambio en sus nivel de competencias, llegando hasta el punto

en el que la alfabetización en sí misma comienza a depender significativamente de la tecnología, según citan los expertos.

 

Los preescolares se sienten como peces en el agua con las tabletas y de hecho hace poco tiempo se hizo viral un video de un un niño confuso que intentaba pasar la página de una revista como si se tratara de una tableta.

 

Definitivamente, no es bueno limitarlos y prohibirles tajantemente el acceso a estas nuevas habilidades, pero sí es importante controlar el tema de la adicción y poner horarios para ello.