Categories
Así Crece

Especialistas brindan terapias lúdicas para ayudar a los niños a afrontar el miedo después del sismo

Este domingo, varios terapeutas se unen en un evento familiar para ayudar a afrontar el estrés postraumático.

Este domingo, varios terapeutas se unen en un evento familiar para ayudar a afrontar el estrés postraumático.

La situación actual que estamos viviendo los mexicanos ha sido muy difícil para la mayoría de nosotros, tenemos que regresar a trabajar, los niños a la escuela, retomar la vida cotidiana y volver a las rutinas, pero: ¿cómo hacerlo? ¿cómo manejar la situación con los niños? ¿cómo sentirse seguro y transmitirles seguridad a ellos?

El juego, los cuentos y el dibujar son herramientas muy positivas para ayudar a los niños a asimilar y comprender sobre el sismo, es muy importante que les ayudemos a expresarse, relatar lo que vieron y lo que sintieron, son el medio de comunicación y lenguaje que usan para comunicarnos sus inquietudes, miedos y sentimientos relacionados con su vida. Por ello, un grupo de expertos organizaron el domingo 1 de octubre de 11 a 2 pm un evento terapéutico de ayuda para que acuda toda la familia al Parque de los Venados donde habrá actividades para todas las edades.

 

Es una opción para los papás que quieren ayudar y no sabes dónde dejar a los niños o para los que se sienten vulnerable y quieren apoyo para los que no saben cómo manejar la situación con los niño.

 

Mientras los niños están abordando la situación actual favoreciendo su estabilidad, seguridad y contención, los adultos recibirán atención grupal e individual junto con recomendaciones y estrategias para afrontar lo que estamos viviendo de una manera positiva y funcional por especialistas de manera multidisciplinaria.

 

Habrá diferentes actividades para todas las edades y shows, es gratis y sólo se necesitan llevar donaciones para los damnificados y confirmar su asistencia mandando un mensaje al teléfono: 5531900989

 

Se estará recolectando:

alimentos enlatados y empaquetados.

– agua embotellada.

– alimentos para bebés.

– ropa

– material de construcción

– cobijas

– medicinas

– artículos de aseo personal

– artículos de limpieza

– juguetes y peluches

 

México se unió y se han logrado muchas cosas, NO regresemos al México de la indiferencia y egoísmo, tengamos un aprendizaje  positivo de todo lo que estamos viviendo y enseñémosle  a los niños a ser respetuosos, empáticos, formar parte de una sociedad, ayudar al prójimo y a resolver problemas. Estamos educando a la siguiente generación que serán los que en algún momento, muevan, salven o reconstruyan  a nuestro país.