Categories
Así Crece

Conoce el ?test del malvavisco? y la importancia del autocontrol desde pequeños

Este famoso experimento mostró lo que los niños con autocontrol son más exitosos en la edad adulta.

Este famoso experimento mostró lo que los niños con autocontrol son más exitosos en la edad adulta.

Este famoso experimento fue hecho a fines de los años 60 por el psicólogo Walter Mischel a niños preescolares de una guardería de la Universidad de Stanford. Conocido como ?The Marshmallow Test?, esta prueba consistía en llevar a un niño a una habitación donde había un malvavisco y le decían que si era capaz de resistir la tentación y no comérsela durante 15 minutos, después podría tomar más de una.

 

El niño conocía y confiaba en el investigador y después de jugar un rato con el pequeño, le ofrecía jugar al ?juego de la espera?. Le dejaba una golosina en la mesa y le explicaba que si esperaba y no se comía el dulce, cuando él regresara podría tener dos en vez de una. Lo que se descubrió es que uno de cada tres niños lograron esperar sin comer el dulce.

 

Después se les siguió la pista durante varios años y se descubrió que los niños que lograron un autocontrol con el malvavisco fueron más exitosos, sacaban mejores calificaciones, tenían planes, se llevaban bien con maestros y otros estudiantes y se mostraban felices. En cambio los niños que se lo comieron, tenían calificaciones bajas y abandonaron la escuela antes de llegar a la Universidad. Por lo que llegaron a la conclusión que para ser exitoso en la vida es importante el postergar la gratificación a través de la autodisciplina y entender que la satisfacción inmediata de los deseos conduce al fracaso.