Site icon Padres e Hijos

Tips básicos para cambiar el pañal del bebé

Tips básicos para cambiar el pañal del bebé

Tips básicos para cambiar el pañal del bebé

Si son papás primerizos y no saben cómo cambiar el pañal del bebé, chequen estas recomendaciones. ¡Pronto serán unos expertos!

Los bebés mojan el pañal casi después de cada toma, lo que significa que tendrás que cambiarlo de pañal aproximadamente ocho veces al día. Antes de entrar en pánico, aquí te decimos todo lo que tiene que hacer a la hora de cambiar el pañal de tu hijo. 

 

Paso a paso

 

1. Para evitar posibles infecciones genitales, lo mejor siempre es limpiar de adentro hacia afuera y de delante hacia atrás.

 

2. Si es niña hay que limpiar bien la zona interior de los labios mayores y si es un niño deberás retirarle el prepucio hacia abajo con mucho cuidado para eliminar las secreciones que estén acumuladas.

 

3. Después de esto, seca las pompis de tu bebé con una toalla suave o déjalo al aire libre por unos minutos, hasta que se seque. Recuerda que la humedad favorece la proliferación de hongos y rozaduras. 

 

4. Cuando esté seco, aplica crema protectora y ponle el pañal. 

Foto: Pinterest

 

Ajusta sin oprimir

 

Evita dejar ?flojo? el pañal del bebé, pensando en que así estará más cómodo, ya que se le moverá cuando cambie de postura y  es mucho más probable que la pipí o la popó lo mojen o manchen. 

 

Debes ajustarlo bien, pero sin llegar a oprimirlo. Comprueba que los adhesivos están totalmente simétricos, para que el pañal no lo moleste y tu pequeño se sienta cómodo. 

 

Elige la talla y crema protectora correcta

 

Para elegir la talla correcta del pañal de tu bebé suma 2 Kg a su peso. Por ejemplo, si pesa 4 Kg, súmale 2. Como el resultado es 6, tendrás que comprarle el paquete de pañales que va de 4 a 10 kg, no el que va de 0 a 4 Kg.

 

En cuanto a la crema protectora, aplícala siempre, no sólo cuando esté rozado, porque su función es precisamente prevenir irritaciones. Y si tiene efecto barrera, mucho mejor. En caso de que tu hijo se roce  deberás sustituirla por la que te indique el pediatra, que será más apropiada para resolver la situación. Lo que no debes hacer es echarle talco, porque reseca y no protege. Sí puedes usar talco líquido.

 

Exit mobile version