Categories
Así Crece

5 tips para que tu peque tenga un sueño más placentero

A todos los padres nos preocupa que nuestros hijos estén descansando correctamente, ¡te decimos cómo lograr que sus horas de sueño sean efectivas!

A todos los padres nos preocupa que nuestros hijos estén descansando correctamente, ¡te decimos cómo lograr que sus horas de sueño sean efectivas!

Dormir es una necesidad igual de importante que comer y los niños necesitan de un descanso verdaderamente reconfortante y prolongado para que puedan trabajar a su máxima potencia. Sigue estas recomendaciones y logra que tu peque tenga buenos hábitos de sueño.

 

Cena ligera tres horas antes de ir a la cama

Cuida bien lo que tu  peque consume en su última comida, haz que coman alimentos ligeros y bajos en azúcares para no cargarlos de energía y ésta debe ser mínimo tres horas antes de ir a la cama, les permitirá que todos sus órganos, incluyendo el cerebro y el estómago, descansen al mismo tiempo.

 

Baño relajante

Tomar un baño previo a dormir, ayud ará a que se relajen y así puedan descansar a profundidad.

 

Terminar los pendientes

Si tu peque ya va al colegio, el dejar pendientes sus tareas escolares le permitirá descansar con tranquilidad.

 

Beber agua dos horas antes de dormir

Al igual que el alimento, hidratar su cuerpo es importante pero que no lo haga cerca de la hora de domir para que las ganas de ir al baño no interrumpan su sueño.

 

Leer en lugar de ver la tele

No es recomendable que estén pegados a la tele o a los videojuegos antes de dormir, eso activa su cerebro. Dale un libro para que tranquilice su sistema nervioso y relaje sus funciones cerebrales y corporales.