Categories
Así Crece

10 tips para elegir campamento de verano

El campamento de verano ideal para tu hijo depende de muchos factores, aquí te decimos cuáles son para que elijas el mejor.

El campamento de verano ideal para tu hijo depende de muchos factores, aquí te decimos cuáles son para que elijas el mejor.

En primer lugar, para elegir campamento de verano toma en cuenta los intereses de tu hijo: ¿Le gusta la naturaleza o prefiere el arte? ¿Necesita mucha actividad física o prefiere algo más tranquilo? ¿Se siente cómodo en grandes grupos o disfruta más en grupos pequeños?

Para que tu peque disfrute por completo del campamento de verano hay que involucrarlo en la decisión. Pregúntale qué se le antoja, visiten juntos las páginas web de los campamentos, etc.

Preguntas clave para elegir campamento de verano

Hacerse estas preguntas te ayudará a elegir el mejor campamento de verano para los niños:

1. ¿Qué tipo de ubicación me interesa? (por ejemplo, montañas, cerca del mar, distancia del hogar, etc.)

2. ¿Cumple con todos los requisitos legales y normativos para el cuidado de los niños? Registro, titulación de los cuidadores, número de monitores por niño, seguros, servicios sanitarios, medidas de seguridad?

 

Foto: Pinterest

3. ¿Quiero un campamento de verano tradicional que ofrezca una variedad de experiencias para mi hijo o prefiero un campamento especializado que se enfoque en ciertas actividades o le enseñe ciertas destrezas?

4. ¿Qué tamaño debe tener el campamento de verano?

5. ¿Quiero que el programa sea muy estructurado o es mejor que mi hijo tenga muchas opciones de actividades?

6. ¿Está listo mi hijo para dormir fuera de casa o es mejor que vaya a un campamento de entrada por salida?

7. ¿Cuánto quiero que dure el campamento de verano? ¿Una semana? ¿Quince días?

8. ¿Cómo puedo mantener el contacto con mi hijo cuando esté en el campamento? ¿El campamento permite que los niños reciban mensajes, llamadas telefónicas o correo electrónico? ¿Hay días de visita para las familias?

9. ¿Está adaptado el campamento de verano a las necesidades físicas o a la dieta especial de mi hijo?

10. ¿Cuánto puedo pagar por el campamento de verano?

Al terminar de contestar estas preguntas, podrás hacer una balance de lo que tu peque necesita para disfrutar de sus vacaciones y podrás elegir el mejor campamento de verano para él.