Categories
Así Crece

?Los niños con discapacidad no deberían nacer?: titular de la SEP en Quintana Roo

Este comentario, nada afortunado, causó gran enojo en toda la sociedad.

Este comentario, nada afortunado, causó gran enojo en toda la sociedad.

?Las escuelas deben de estar libres de niños discapacitados, porque lo ideal es tener un niño bien y en buenas condiciones cognitivas, comentó la titular de la SEP, Marisol Alamilla Betancourt, quien es secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo.

 

Este comentario discriminatorio en contra de los niños que tienen alguna discapacidad generó mucho enojo ya que ella comenta que no se debe apoyar a los niños con discapacidad, ya que más que un apoyo es un gasto que les quitamos a los niños sanos. Argumentó que los niños con alguna malformación o discapacidad no deberían ser admitidos a la sociedad, ya que no aportan nada, sino todo lo contrario, generan un gasto al cual no le veo beneficio.

 

?Estoy en contra de que el nacimiento de estos niños sea permitido, en primera no deberían permitir a los padres tener niños con discapacidad si no pueden solventar los gastos para que los pequeños lleven

una vida digna?, comentó hace unos días durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en educación especial para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad.

 

Lo que menos queremos nosotros en el Estado, es tener un niño que no aportará nada en nuestra economía y que en su defecto nos provocará una pérdida. El objetivo de su comentario era alentar a los jóvenes a estudiar otra carrera, ya que según menciona que gracias a su labor cada día se requieren menos maestros para estos niños que presentan alguna discapacidad, debido a que su mayor deseo es que no existan niños en malas condiciones ya que  recalcando su discurso, ?Lo ideal es tener un niño bien y, en buenas condiciones cognitivas?.