Categories
Así Crece

Traumas infantiles puede producir enfermedades crónicas, revela estudio

Aunque los expertos comentan que hay formas de revertirlo.

Aunque los expertos comentan que hay formas de revertirlo.

Hace tiempo una investigación, realizada en 1996, vinculó el estrés infantil con enfermedad crónicas en la edad adulta. Así que un trauma infantil conduce a una enfermedad vital crónica no es una hipótesis ni una teoría; es un hecho médico comprobado.

 

Los expertos comentan que una adversidad crónica o un trauma en la infancia conduce a un estado crónico de ?luchar, huir o bloquearse?. Este estado es inducido cuando hormonas de estrés, inflamatorias, inundan nuestro cuerpo y cerebro, lo cual es un rasgo evolutivo diseñado para ayudarnos a sobrevivir.

 

El problema es que cuando estas hormonas inundan el cuerpo de un niño, alteran los genes que controlan la reactividad del estrés, estableciendo la respuesta al estrés en un modo ?alto? de por vida,

lo que ocasiona alguna enfermedad crónica.

 

¡Pero no todo está perdido! Un estudio mostró que cuando los médicos reconocen y conversan sobre traumas infantiles con sus pacientes, los pacientes reducen un 35% sus próximas visitas.

 

Un trauma infantil como el divorcio de unos padres o el menosprecio de los padres o hermanos o casos de bullying pueden causar una respuesta de ?lucha o huida?, así que los padres debemos estar atentos a los niveles de estrés de nuestros hijos y crear un entorno de amor y paz.