Site icon Padres e Hijos

Trucos para que tu tesoro coma mejor

Trucos para que tu tesoro coma mejor

Trucos para que tu tesoro coma mejor

Te damos las claves para que tu nene lleve una dieta completa y equilibrada en esta época de calor. Síguelas y sus comidas dejarán de ser un drama.

Con el aumento de la temperatura, el apetito de los pequeños disminuye. Y es normal: el calor aumenta su sensación de sed y les produce sequedad en la boquita casi de continuo… Así, ¿cómo van a tener hambre?

 

Sin embargo sus necesidades nutricionales son las mismas que en las demás épocas del año; a ello se suma que pasan más tiempo jugando al aire libre y que, como los días son más largos, también se acuestan más tarde, por lo que están sometidos a un enorme desgaste calórico y no pueden estar sin comer.

 

Para que no te agobie la inapetencia de tu tesoro, te damos algunas recomendaciones muy eficaces con las que lograrás que esté bien alimentado.

 

A la hora de comer, procura usar un solo plato de tamaño grande, para que tenga la sensación de que le has servido una ración pequeña.

 

Asegúrate que su comida sea equilibrada y completa e intenta que le entre “por los ojos”. Parece difícil, pero no lo es. Para conseguir todo esto, lo más acertado es que le sirvas la carne o el pescado de un modo divertido, es decir, adornado con  frutas, verduras y hortalizas de temporada.

 

Respeta los horarios. Muchos de los problemas estomacales en esta época como la diarrea, se deben sobre todo al descontrol con las comidas, así que intenta seguir un horario regular con la alimentación de tu hijo.

 

En este sentido, aunque las rutinas no sean las mismas que el resto del año es fundamental evitar que un día coma a la una de la tarde  y otro a las cinco, que se salte una comida y haga la siguiente muy abundante, que se quite el hambre a base de comida chatarra, que pique a deshoras lo que le apetece…

 

Además, es conveniente  ir complementando adecuadamente lo que come a lo largo del día para que siga una dieta equilibrada y controlada por ti en todo momento.

Exit mobile version