Categories
Así Crece

La vasculitis también puede afectar a los peques

Conoce algunos de los síntomas y tipos de vasculitis más comunes que afectan a los niños.

Conoce algunos de los síntomas y tipos de vasculitis más comunes que afectan a los niños.

La vasculitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de los vasos sanguíneos, cuyos síntomas y molestias dependen en gran medida de dónde se localicen los vasos afectados y del tamaño de la misma. La vasculitis también puede afectar a los niños, por ello es importante conocer sus causas y síntomas.

 

La causa de la vasculitis infantil es desconocida. De acuerdo con especialistas de la Sociedad Española de Reumatología, se podría deber a una respuesta inmunológica generada por infecciones o por factores ambientales.

 

Desafortunadamente, la vasculitis en niños es diagnosticada de manera tardía, por lo que puede tener consecuencias graves y provocar hasta la muerte, por ello es importante aprender a identificar sus síntomas: afectaciones en zonas específicas del cuerpo de los pequeños, pérdida de fuerza, dolor abdominal, afectación renal, hipertensión arterial, afectación vi sual en la arteritis de células gigantes, disnea por afectación pulmonar, pérdida de peso y fiebre.

 

TE RECOMENDAMOSEnfermedades autoinmunes en niños

 

 

 

 

Si bien los síntomas de la vasculitis en niños pueden complicarse con los de algunas otras enfermedades o confundir su diagnóstico, en muchos de las casos las afectaciones a los vasos sanguíneos son notables a simple vista, por ello es importante acudir de forma inmediata con su pediatra.

 

Muchas de las vasculitis pueden aparecer a cualquier edad, si bien suelen ser raras en la infancia, con la excepción de la enfermedad de Kawasaki, que afecta especialmente a niños y adolescentes, y que se trata de un tipo agudo cuyo pronóstico y tratamiento son complicados. Otros dos tipos relacionados con los pequeños son el púrpura de Schönlein Henoch y la arteritis de Takayasu.

 

Recuerda, la vasculitis también afecta a los niños, por lo que si identificas algunos de estos síntomas en tu pequeño, es vital que acudas de inmediato con su médico. ¡Cuídalo!

 

NO TE PIERDAS: 5 infecciones más comunes en niños