Categories
Así Crece

?Ve conmigo? la iniciativa que busca mejorar la salud visual de niños en México

Una gran idea y campaña para que más niños sean beneficiados y ¡vean bien!

Una gran idea y campaña para que más niños sean beneficiados y ¡vean bien!

Según las últimas cifras, al menos el 48% de los pacientes de entre 6 y 9 años requieren de una corrección visual, situación que puede impedirles desarrollar su máximo potencial escolar. Por ello, se creó la iniciativa social ?Ve Conmigo? desarrollada por Salud Digna, Essilor y Save The Children con el objetivo de  producir 20 mil pares de lentes graduados destinados a beneficiar al mismo número de niños y niñas de escasos recursos que presentan deficiencia visual en nuestro país. Para logr arlo se unieron esfuerzos y se invitó a la ciudadanía a participar a través de donaciones, logrando recaudar un monto que será destinado a cubrir una parte del costo total de los lentes.

 

Ve Conmigo logró apoyar a los menores beneficiarios con exámenes de la vista especializados y un par de lentes graduados que les permita alcanzar la agudeza visual óptima.

 

El monto total que se destinó a la fabricación de los lentes, fue recopilado gracias a las aportaciones hechas por Essilor y Salud Digna, además de lo recaudado a través de las donaciones de los ciudadanos.