Categories
Así Crece

Ventajas y desventajas de los pañales de tela

¡Los pañales de tela regresan! Aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de usarlos.

¡Los pañales de tela regresan! Aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de usarlos.

Los pañales de tela están de regreso. Cada vez más papás eligen esta opción para sus bebés, pero ¿cuáles son los beneficios de usarlos? ¿son buenos? 

 

Ventajas

 

1. Los pañales de tela resultan más baratos a largo plazo, pero ojo, si te entusiasmas con los de diseños de mariposas y carritos, puedes gastar el doble. Pero una vez que los compres, ya no tendrás que gastar más. En el caso de los pañales desechables, puedes llegar a gastar hasta 5000 pesos o más al año. ¡Haz cuentas!

 

2. Produce menos basura. Los que tienen un bebé en casa saben la cantidad de basura que el miembro más pequeño de la familia puede generar. En promedio, un sólo bebé utiliza 5 400 pañales desechables en 2 años y medio, esto equivale a 900 000 toneladas de basura al año. Los pañales de tela reducen considerablemente esta cantidad. 

 

3. Son más saludables para el bebé. Los pañales desechables están hechos de materiales derivados del petróleo, lo cual contribuye al desarrollo de la dermatitis del pañal

. Al contrario, los pañales de tela están hechos de algodón, franela o bambú que tejidos que no irritan la piel del bebé y reducen el riesgo de alergia. Muchos papás eligen pañales de tela después de batallar con la dermatitis del pañal y los consideran una solución muy efectiva para este problema. 

Foto: Pinterest

 

Desventajas

 

1. Es más trabajo. Está claro que lavar los pañales de tela no es una tarea sencilla. 

Necesitarás desarrollar un sistema efectivo para que queden totalmente limpios. 

 

2. Necesitas más información. Como los pañales de tela se dejaron de usar por mucho tiempo, puedes preguntar con tu abuela o madre sobre su uso, cómo se ponen, cómo se lavan, etc. 

 

3. No son convenientes para viajar. Cambiar los pañales de tela en un lugar que no sea tu casa puede ser complicado. Guardar un pañal sucio en una bolsita y meterlo en la mochila no es ni conveniente ni agradable. Si vas a viajar, lo mejor es usar pañales desechables, en este caso son más prácticos y cómodos, ¡para todos!