Categories
Así Crece

Veracruz, el primer estado en promover la alimentación saludable en niños

Gracias a la iniciativa Come Consciente, el Estado de Veracruz responde a una gran necesidad en el área de salud pública.

Gracias a la iniciativa Come Consciente, el Estado de Veracruz responde a una gran necesidad en el área de salud pública.

Come Consciente es un programa sin fin de lucro que trabaja para crear un sistema de alimentación saludable y sostenible. Con un equipo de asesores conformado por chefs, doctores y nutricionistas, esta iniciativa proporciona de forma gratuita asesoría nutricional y consultoría en la creación de menús, y otorga un ?sello? a las instituciones que reemplazan exitosamente el 20% de la carne y los huevos con opciones deliciosas, saludables y sostenibles a base de plantas.

 

?Con la adopción del programa Come Consciente, Veracruz ha demostrado que es un estado que se une a la lucha contra la desnutrición y la obesidad infantil y a favor de la protección del ambiente?, señaló Coral González Arroyo, Coordinadora de Come Consciente. ?Estamos orgullosos de trabajar con la Secretaría de Educación de Veracruz que se ha convertido en un ejemplo a seguir por otros estados en la implementación

de un día sin comidas que incluyan carne o huevos, iniciativa que ya existe en muchos países europeos y diversas ciudades en los Estados Unidos?.

 

El programa Come Consciente se sumó a la capacitación en las sedes Xalapa y Poza Rica para promover el consumo de proteína vegetal y brindar orientación sobre la variedad de menús que se puede implementar. Esta capacitación, dirigida a 126 escuelas incorporadas a la Estrategia Cruzada Contra el Hambre y que reciben apoyos del programa Escuelas de Tiempo Completo, beneficiará a 13 mil 362 alumnos.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil