Categories
Así Crece

Video de una niña que sale volando en una fuente revela los peligros de un ?inofensivo juego?

¡Y seguramente tus hijos han jugado en fuentes parecidas! Conoce todos los riesgos.

¡Y seguramente tus hijos han jugado en fuentes parecidas! Conoce todos los riesgos.

Hace poco se hizo viral un video donde se ve a una pequeña jugando con otros niños en una fuente cuando de pronto, al acercarse al chorro de agua que sale del suelo, la pequeña sale volando y cae peligrosamente.

 

Algunos usuarios comentan que esto paso en la Ciudad de México aunque no se especifica bien dónde ocurrió. Se puede ver que la niña se acerca demasiado a la fuente cuando de pronto sale el chorro de agua lo que provoca que salga volando por el aire. De inmediato, se puede ver como un hombre, corre para ayudarla a levantarse.

 

Seguramente has dejado que tus pequeños jueguen en este tipo de fuentes que hay en varias ciudades en todo el mundo, ahora queda claro por qué debemos estar pendientes y sobre todo orientar a los pequeños de los peligros

, por más inofensivo que estos parezcan.

 

Por otro lado, jugar en este tipo de fuentes puede tener un riesgo a contraer infecciones, ya que el agua puede tener un alto grado de contaminación bacteriana, que puede causar problemas gastrointestinales y en la piel, entre las más comunes. O existe la posibilidad de que las personas se contagien de leptospirosis en el caso de que un animal haya orinado o defecado en el agua. Esta enfermedad, también conocida como la enfermedad de Weil, es una zoonosis que padecen varios animales domésticos y silvestres. “El agua de las fuentes no está controlada, no está preparada para que la gente se bañe”, y por ende las personas corren el riesgo de contraer estas infecciones.