Categories
Así Crece

Virus pone en alerta a Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y CDMX

La Secretaría de Salud emitió varias recomendaciones en esos Estados.

La Secretaría de Salud emitió varias recomendaciones en esos Estados.

Se trata del virus Coxsackie, que aunque no es un virus nuevo, es una enfermedad que también se le llama ?manos-pies- boca? y que afectó recientemente a 61 menores de 10 años, sobre todo a nivel preescolar en el estado de Hidalgo y se ha propagado a los estados de Tlaxcala e incluso al Estado de México y la Ciudad de México.

 

Esta enfermedad viral se caracteriza por la presencia de puntos rojos y presenta síntomas similares a los de herpangina, se trata de un padecimiento altamente contagioso

, principalmente entre niños de 6 meses a cinco años de edad, es decir, en edad preescolar. Los síntomas son: fiebre, malestar corporal, faringitis, úlceras orales, linguales y ampollas en pies y manos.

 

Debido a que no existe un tratamiento específico, la Secretaría de Salud emitió varias recomendaciones como: lavarse las manos de manera frecuente, consumir alimentos desinfectados, tomar agua hervida o clorada y en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, se debe acudir de inmediato al médico y dejar de asistir a la escuela.