Categorías
Belleza

Síntomas de que el estrés está dañando tu piel

El estrés no solamente afecta tu salud mental, también le causa daño a ciertas partes del cuerpo, como tu piel.

Cuando la ansiedad se encuentra presente en tu vida, tu piel se puede ver afectada por granitos o imperfecciones, además pierde luminosidad, provocando que se vea opaca o oscura.

Por otra parte, están las ojeras marcadasel primer síntoma de que debes relajartes un poco, pues estas molestas manchas se harán más visibles y oscuras, además no vienen solas, también aparecen bolsas e inflamación en la zona.

En seguida, llega la resequedad y deshidratación, la piel se ve más seca tras la rutina de limpieza, otro síntoma es cuando la piel absorbe muy rápido la crema que se le aplica e incluso puede haber aparición de descamaciones en algunas zonas.

El estrés puede perjudicar al colágeno y la elastina que componen la piel, por lo que algunas líneas de expresión se pueden comenzar a marcar o hacer más visibles de lo que ya son, provocando la apariencia de rasgos más duros y, en ocasiones arrugas que se vuelven definitivas.

¿Qué puedes hacer?

Para estos tipos de problemas en la piel, primero debes tratar de relajarte más, manejar tu estrés y ansiedad. Por otra parte, existen algunos elementos que te pueden ayudar a contrarrestar los efectos que ya hemos mencionado, como un gel o roll-on antiojeras, tratamientos faciales, tratamientos naturistas o masajes.

También existe el rodillo masajeador de jade, instrumento que ayuda a la sangre de tu rostro a circular correctamente, busca alternativas, ¡pero recuerda estar relajada!

Por Fernando Martínez

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también: 

13 formas de consentirte antes de dormir