Categorías
Belleza

Mujeres que usan poco maquillaje son percibidas con mayor liderazgo, revela estudio

Llevar un maquillaje cargado ha quedado en la historia, lo de hoy son las chicas nude. Y no solo en la moda o las pasarelas, también en el ámbito empresarial y social. Un estudio reveló que las personas tienden a percibir a las mujeres que usan poco maquillaje con mayor liderazgo femenino. Te contamos. 

Christopher Watkins, de la División de Psicología de la Universidad de Abertay en Escocia, emprendió este estudio para comprender el impacto del maquillaje en la mujer moderna.

Te interesa: Cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza

Se pidió a los participantes que miraran una serie de imágenes donde aparecía la misma mujer, tanto sin maquillaje como con maquillaje de noche; luego, cada participante calificó los rostros con base en su percepción de liderazgo transmitida.

Los resultados:

  • La cantidad de maquillaje que una mujer utiliza puede tener un impacto negativo en las percepciones de los demás sobre sus habilidades como líder.
  • Tanto hombres como mujeres evaluaban a las mujeres negativamente como líderes cuando llevaban demasiado maquillaje.

Como conclusión del estudio publicado en  la revista Perception, lo que estos resultados sugieren es que usar maquillaje no mejora ni incrementa necesariamente la posición de liderazgo de una mujer, al beneficiarse de cómo es percibida socialmente. 

Fuente: Psyciencia

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer:

Haz este ejercicio de meditación para decirte «te amo»