Categorías
Belleza

5 beneficios de mantener tus piernas arriba

5 beneficios de mantener tus piernas arriba

Por Josselin Melara y Mayra Martínez

Poner las piernas hacia arriba es uno de los ejercicios más conocidos para mejorar la circulación. Sin embargo, al tomar esta postura, existen otros grandes beneficios para tu salud y belleza que debes conocer. Aquí te los decimos:

Mira cómo aliviar ciertas molestias…

13 tips para aliviar las molestias del embarazo

5 beneficios de mantener tus piernas arriba

Mejora la circulación y drena los fluidos: como ya mencionamos, es uno de los beneficios principales. al levantar las piernas, la gravedad hace que la sangre vuelva más rápido al corazón, lo cual facilita la circulación, no sólo de las piernas, sino de todo tu cuerpo. Además, ayuda a drenar el exceso de fluido acumulado en las piernas.

Beneficia la digestión: los músculos que ayudan al estómago a hacer la digestión se ejercitan cuando pones las piernas en alto, lo cual mejorará tu digestión y te ayudará a tener un vientre más plano.

Relaja el sistema nervioso: levantar tus piernas logra que te relajes rápidamente y respires más aire. en esta postura, tu tejido orgánico recibe más oxígeno y disminuye la tensión de los músculos.

Mejor calidad de sueño: esta postura puede ayudarte a combatir el insomnio, ya que, factores como la circulación óptima de la sangre y el aumento de oxígeno te relajan.

Alivia el dolor de los pies: si te gusta usar tacones, pero al regresar a casa sufres por el dolor e hinchazón que te causan, un buen remedio es colocar las piernas hacia arriba para desinflamar los pies.

Recomendaciones para poner las piernas hacia arriba:

  • Hazlo durante 20 minutos diarios, puede ser antes de dormir.
  • Se recomienda que las piernas sean totalmente estiradas hacia arriba, con los glúteos lo más pegados a la pared.
  • Procura que la superficie donde te acuestes sea lo más plana y cómoda posible.

Mira lo que el chocolate puede hacer por ti…

15 beneficios de comer chocolate