Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Consejos para tener senos firmes

Aquí te decimos cómo minimizar las estrías, grietas y prevenir la flacidez.

Durante el embarazo y tras el parto, tu pecho experimentará cambios: aumentará de tamaño y se volverá más sensible a la aparición de grietas durante la lactancia. Si antes no le habías prestado demasiada atención, este es un buen momento para aplicar algunos cuidados. Es importante que elijas los productos adecuados y consultes a tu médico sobre las precauciones que debes tomar antes de ponerte cualquier producto mientras estés en etapa de lactancia.

Consejos para tener senos firmes

En primer lugar debes saber que no siempre se va a producir “una caída de pecho” tras la lactancia. “Depende de muchos motivos. Por ejemplo: si has hecho ejercicios específicos para pectorales, si cuando quedaste embarazada tenías el peso correcto o si utilizaste un bra adecuado en cada momento del embarazo.

Lo mejor es la prevención y el ejercicio, ya que favorecen la circulación sanguínea y mantienen el tono muscular, además de corregir posturas y aliviar la tensión en la espalda.

También ayuda darse duchas alternas con un poco de agua caliente y mucha fría, tanto en los senos como en el escote.

Grietas en los pezones

Las grietas durante la lactancia tampoco tienen por qué aparecer, pero si lo hacen pueden convertir el momento de amamantar en una experiencia dolorosa. Se producen por la continua humedad en la zona y porque la succión del bebé reblandece la piel del pezón, por lo que se forman pequeñas fisuras, a veces imperceptibles, pero dolorosas.

Para evitarlas, hidrata la zona, procura que el bebé cubra toda la areola con su boca y adopta una posición correcta para amamantar.

Evita las estrías

A pesar de que algunas mujeres gozan de una piel muy elástica y con una gran capacidad de adaptación y regeneración, lo normal es que con el aumento de peso que se produce durante el embarazo y la lactancia, y la posterior disminución del mismo, la piel se rompa y aparezcan las estrías. Depende de tu tipo de piel, pero si se sube mucho de peso, la mama acumula grasa y es con este gran aumento de volumen cuando se estría, aunque se percibe mejor cuando la mama vuelve a su estado de poslactancia.

Aplicar productos específicos y tener una buena hidratación puede ayudar a minimizar las estrías.

Lleva una vida sana

La dieta variada y equilibrada también puede convertirse en tu aliada para regenerar la piel del pecho, preservar la elasticidad y evitar subir demasiado de peso.

Algunos alimentos, como espinacas, zanahorias, perejil o aceite de hígado de bacalao son buenos para tu piel. Contienen vitamina A, responsable de la elasticidad, regeneración y capacidad de contracción de esta. La vitamina E (aceite de oliva, cereales o semillas germinadas) ayuda a estimular el equilibrio hormonal, refuerza el tono muscular y las paredes de los vasos sanguíneos.

Los especialistas se inclinan por una dieta equilibrada en la que predominen las frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y en grasas mono y poliinsaturadas, como el aceite de oliva o el salmón. Evita alimentos precocidos; bájale a los dulces o grasas trans ya que dañan tu corazón.

Hidrátate

Puede prevenir que las fibras de colágeno y elastina se rompan con facilidad, así como la aparición de estrías.

Haz ejercicio

Un movimiento que ayuda mucho a tonificar el pecho es el siguiente: junta las palmas de las manos a la altura del pecho, manteniendo los brazos en ángulo recto, y ejerciendo presión contando hasta cinco.

Ten una postura correcta

Pon el cuerpo del bebé de cara al pecho y el pezón a la altura del labio superior. Así permitirás que el pequeño succione con el cuello recto, que su lengua quede debajo de la areola y el pezón en la parte superior de su boca. Cuando tenga la boca muy abierta sujétalo contra el pecho firmemente. Sabrás que está tomando bien cuando las primeras chupadas, las que estimulan la secreción de oxitocina y la producción de leche, son rápidas, superficiales y sus mejillas se abomban.

Usa un bra especial

Debe ser de tirante ancho para que el hombro soporte más cómodamente el peso. La copa, de preferencia sin aros, con escasas costuras y, si las tiene, que no pasen por encima del pezón. De algodón y sin relleno.

Debajo de éste puedes usar un bra sin copas con efecto corrector de postura de la zona dorsal.

Experta: Elisa Fernández, propietaria de la marca NightBra

Foto: Getty Images

Cuidar tus senos para que tengan una apariencia sana, es posible, sigue todos estos consejos.

¿Cómo cuidas tus senos?

Mira cómo retrasar el envejecimiento

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/dieta_maya_alimentacion_envejecer_evita/

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...