Categorías
Celebs

Tenemos que hablar de Olmo Cuarón, el hijo con autismo del Alfonso Cuarón

El domingo, durante la alfombra roja de la entrega 91 de los Oscar, llamó la atención Olmo, el hijo menor del director mexicano Alfonso Cuarón, pues durante algunas entrevistas de su padre, el joven de 14 años hacía “caras”.

Luego de darse a conocer que el joven padece autismo, usuarios de redes sociales y medios de comunicación pidieron respeto; sin embargo, a Olmo Cuarón le parecieron “cool” los memes hechos con las imágenes captadas.

Tenemos que hablar de Olmo Cuarón, el hijo con autismo del Alfonso Cuarón
TWITTER

Pero más allá de lo viral que resultó su imagen, afortunadamente, también trascendió su trabajo como animador.

Autista y con 14 años, el menor de los hijos del mexicano tiene un gran talento para contar historias.

En su cuenta de Instagram y su canal de YouTube, Olmo Cuarón publica cortos realizados con las técnicas de stop motion y/o animación digital.

https://www.youtube.com/watch?v=uLVZ5kObSzY

La mayoría de ellos cuenta con extraños personajes que asemejan a los creados por Guillermo del Toro, mejor amigo de su padre.

Cabe destacar que una de sus publicaciones más populares en Instagram es el retrato que hizo de Del Toro cuando éste ganó el Oscar a Mejor Director por su trabajo con The Shape of Water. 

https://www.instagram.com/p/BgwKMl1H6ii/

Luego de que su nombre sonará mucho este fin de semana, Olmo Cuarón ha ganado popularidad en las redes sociales, pues hace unos días su canal deYouTube contaba con 400 suscriptores, y al día de hoy suma 700.

Por su parte, su cuenta de Instagram contaba con 10 mil seguidores y ahora con más de 23 mil.

https://www.instagram.com/p/Bm4NpIfBnQn/

¡No cabe duda que además de talentoso es un joven muy seguro de sí mismo!