Categorías
Celebs

6 cosas que nos dejó Stan Lee

Stan Lee ha inspirado y entretenido a generaciones de niños y niñas, ¿quién no se ha disfrazado de alguno de sus fantásticos superhéroes en fiestas? ¿Qué niño no ha pedido alguna figura de acción como regalo? ¿Quién no ha deseado por un segundo tener algún súperpoder? ¿De qué superhéroe es fan tu hijo y de cuál fue su última fiesta de cumpleaños? Su imaginación traspasó fronteras y barreras de idiomas,

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en Los Ángeles, California, EUA y por 75 años se dedicó a la industria editorial creando cómics e historias de superhéroes. También fue conocido por ser productor de películas de superhéroes y actor, ya que apareció en más de 40 cameos en las cintas de los personajes que ayudó a crear.

Stan Lee también tuvo un programa de televisión en donde buscaba humanos con “poderes” reales. Siempre le gustó escribir pero primero trabajó como escritor de obituarios y repartidor de sándwiches antes de hacer su sueño realidad. En 1941 a los 19 años, encontró su lugar en el mundo de los cómics en el cómic #3 del Capitán América en donde se encargó de meter textos.

En 1942 sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en 1962 co-creó junto al artista Steve Ditko al superhéroe más exitoso y popular, ¡Spider-Man! Entre los personajes que ayudó a crear están: Los 4 Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, X-Men, Black Panther, Daredevil, Doctor Strange, Los Vengadores e Iron Man. ¿De cuál de ellos se ha disfrazado tu hijo?