Categorías
Cine para ti

Sólo tu hijo mayor de 13 años puede ver Hellboy

Aunque Hellboy es también un superhéroe, esta nueva película de acción sólo tu hijo mayor de 13 años puede verla, te decimos por qué.

Quizá a tu hijo le llame la atención la apariencia de este héroe de los cómics creado por Mike Mignola, de hecho el personaje acaba de cumplir 25 años de existencia, pero en esta película, sentimos decirte que no puedes llevar a tu hijo pequeño a verla.

La historia de la película

Hellboy debe salvar al mundo de la destrucción que planea la bruja Nimue, un personaje que por 500 años ha esperado vengarse de la raza humana con el único objetivo de que los seres fantásticos dominen el mundo.

Lo malo

Aunque a tu hijo le llame la atención el personaje rojo y que es un héroe irreverente con armas especiales, sólo es recomendable que lleves a tu hijo mayor de 13 años pues de lo contrario, un niño pequeño podría impresionarse mucho y tener pesadillas o de plano hacer que te salgas de la sala de cine. Hellboy presenta personajes fantásticos pero ahora la estética usada es más grotesca, hay brujas y monstruos, pero incluso a ti te causarán repulsión, evita llevar a tu hijo menor de 13 años. Además, las escenas de acción tienen una violencia explícita y una cantidad de sangre considerable que te hace recordar las cintas de director Quentin Tarantino.

Hellboy y la familia

Dentro de toda la acción, violencia y sangre que esta nueva versión nos presenta, Hellboy habla de la familia en estos aspectos:

* El valor de los padres adoptivos

* Que la paciencia y la comprensión son dos ingredientes importantísimos cuando se tiene un hijo

* Habla de que ser papá es la mejor decisión que se puede tomar en la vida

* Que el saber esperar tiene sus recompensas

Hellboy habla de la diversidad, de aceptar las diferencias y habilidades de las personas y, que las mujeres juegan un papel importante para resolver misiones y que la edad no es tan importante para lograr grandes cosas.

Expone también el aspecto de una crianza firme, ya que Hellboy reclama a su padre y le cuestiona aspectos de su paternidad, entonces, el personaje de Alice se burla diciendo que la crianza firme a veces no trae buenos frutos a la larga.

La escena que nos hizo reír

De las escenas más divertidas es cuando su papá le regala el arma clásica de Hellboy (Samaritana), y el personaje dice, “Bueno, algunos papás regalan Legos”.

¿Quién es Baba Yaga?

Baba Yaga es un personaje popular de origen ruso que posee un encanto tan irresistible que atrae a sus víctimas para comérselas o las ayuda si están perdidas, en la cinta, la bruja ayuda a Hellboy a cambio ¡de sus ojos!

Nuestra frase favorita

“Fui el mejor padre que pude ser para ti, hice lo que creí correcto”.

¿Te llama la atención ver la película de Hellboy?

Nacido para ser Rey le da tips a tu hijo contra el acoso escolar

Foto: cortesía Imagen Films