Categorías
Cine para ti

Platicamos con el director Sean Anders de la cinta Familia al Instante

Lo que parecería una historia dramática sobre una pareja joven que decide adoptar a tres niños latinos, se convierte en una divertida comedia en Familia al Instante, la adaptación cinematográfica de la vida real del director estadounidense Sean Anders, protagonizada por el actor Mark Wahlberg, con quien ya realizó Guerra de Papás 1 y 2, y la actriz Rose Byme.

En entrevista para Padres e Hijos, platicamos con el realizador sobre el proceso que él mismo vivió, y su producción que se estrena en México este 29 de noviembre. ¡NO TE LA PIERDAS!

Esta es tu historia personal…

Así es, yo adopté a tres niños mediante el sistema de padres substitutos, pero Familia Al Instante está inspirada también por otras familias que conocí en este camino, y otras más mientras escribía mi guión.

En la vida real, ¿cómo fue que decidiste adoptar?

Así como en la película. Mi esposa y yo estábamos hablando sobre si deberíamos tener o no tener niños, y un día yo simplemente hice una broma y le dije “no quiero ser uno de esos papás viejos, por qué no adoptamos un chico de 5 años y es como si lo hubiéramos tenido hace 5 años”, y para mi sorpresa ella dijo “sabes qué yo sí lo he estado considerando”.

¿Por qué decides contarnos tu historia?

Porque siento que es una historia que no todo el mundo entiende, me di cuenta de ello cuando le contaba a las personas por todo lo que tuvimos que pasar para tener a nuestra familia y no siempre era claro para ellos, así que pensé que era importante mostrarlo, no sólo por nosotros, también por las familias que fui conociendo, tan amorosas, llenas de alegría, que quise cambiar la forma tan negativa en la que se ven las familias adoptivas en los Estados Unidos.

En Familia Al Instante vemos al personaje de Mark Wahlberg pasar malas experiencias con sus hijos adoptivos, ¿en tu investigación esto fue algo común entre las familias?

Muchas experiencias son comunes, por ejemplo los hermanos mayores siempre se ponen muy territoriales a la hora de ver que otra persona cuida a los menores, esto porque se colocan el rol de padre o de madre, lo hicieron por tanto tiempo que tratan de apartar a quien ahora se hará cargo de ellos, y como esto hay muchos otros problemas que tienen que enfrentar.

¿Qué te dijo Mark cuando le pediste que te interpretara en la pantalla grande?

Le mostré el guión para ver si quería hacer la película y me llamó inmediatamente para decirme que estaba más que seguro que haría este proyecto, porque para él este tema (de la adopción) es muy importante, y conociendo mi historia sabía que iba a ser algo muy positivo, así que tener a alguien de este calibre tan emocionado fue vital en el desarrollo de la cinta.

¿Cuál sería el mensaje que te gustaría dar a la gente que vea Familia al Instante?

Yo espero que vayan a verla porque es divertida, pero que también salgan con un panorama más claro de cómo son estos niños y cómo se forman las familias al instante.