Categorías
Cine para tus hijos

Nacido para ser Rey le da tips a tu hijo para librarse del acoso escolar

Esta nueva cinta para niños y adolescentes le gustará a tu hijo porque Nacido para ser Rey le da tips a tu hijo para librarse del acoso escolar. 

Louis Ashbourne Serkis, hijo del actor Andy Serkis, quien sale como el villano Ulysses Klaus en la cinta Pantera Negra, es el protagonista de Nacido para ser rey.

¿De qué se trata?

La película cuenta la historia de Alex, un niño que sufre acoso escolar y que de pronto, encuentra la espada en la piedra y su vida da un cambio radical.

El mito de la espada en la piedra

La historia de la espada en la piedra se ha contado desde el año 1130 en donde se dice que el poderoso mago Merlín forjó la espada Excálibur y la clavó en una piedra que dejó al lado de una capilla en Londres. Se vivían tiempos tan oscuros que se dijo que quien tuviera un corazón puro podría sacarla y gobernar Inglaterra.

¿Por qué ver esta película?

Además de que es muy divertida y la pasarás riendo con todas las escenas le ayudará a tu hijo a…

* Ver el valor del empoderamiento frente a los niños que lo molestan en la escuela

* Que un corazón puro puede hacerte llegar muy lejos

* Luchar por una causa justa es valioso

* Aceptar las diferencias y la diversidad

* Que hacer equipo es la clave para hacer un cambio

* Que nunca se es demasiado grande para seguir soñando

* Es una inspiración del triunfo del indefenso

* Le da tips a tu hijo para evitar el acoso escolar

* Rescata el valor de los sueños y la perseverancia para alcanzarlos

* De hacer lo correcto por un bien común

El sueño de Joe Cornish

En la edición impresa de la Revista Padres e Hijos de Abril de 2019 tuvimos una charla con el director de la película, Joe Cornish (quien también hizo el guión para las películas Ant-Man y Las aventuras de Tin Tin, dirigida por Steven Spielberg) y nos comentó:

Desde niño amaba las historias fantásticas, en especial la leyenda del Rey Arturo. Siempre pensé “¿qué pasaría si un chico moderno encontrara la espada en la piedra?” Joe Cornish también fue un niño que sufrió acoso escolar, pero a pesar de ello consiguió realizar su sueño de trabajar en la industria del cine y después de 35 años materializó lo que había imaginado de niño, la película : Nacido para ser rey. “Soy un cinéfilo y he fantaseado con esta producción durante 35 años, es una trama original extraída de mi imaginación infantil,solo quería satisfacer a mi yo de 13 años”.

¿A ti y a tu hijo les gustan las historias fantásticas?

¿Has oído de Baba Yaga?

Foto: cortesía 20th Century Fox