Categorías
Cine para tus hijos

El Rey León te ayuda a conectarte con tu hijo

El Rey León te ayuda a conectarte con tu hijo

Una de las películas más famosas del mundo de la animación ahora vuelve a la pantalla grande, ¿cuántos años tenías cuando viste por primera vez este clásico?

Mira cómo criar a tu hijo con amor…

Para disciplinar a tu hijo, suelta el poder y dale más amor

El Rey León  te ayuda a conectarte con tu hijo

Es casi imposible resistir las lágrimas en las escenas en donde Mufasa habla con Simba, a todos nos mueve una fibra sensible de recuerdos familiares y lo mejor es que podemos seguir aprendiendo de esas lecciones, mira estas cinco formas en las que El Rey León te ayuda a conectarte con tu hijo.

Los límites

Mufasa, a pesar de ser el rey de la selva siempre se muestra humilde y cariñoso con su hijo, le enseña sobre los límites y territorios en los que está bien andar y en los que le aconseja a su hijo que no debe meterse.

Enojo mesurado

Cuando Simba desobedece las recomendaciones de su papá, y Mufasa debe salvarlo de las malvadas hienas, Mufasa no le grita, ni le pone etiquetas a Simba ni lo regaña, toma aire y en ese momento de furia y angustia prefiere reservarse sus comentarios para no herir a su hijo ni su relación con él.

La lección

Cuando Mufasa habla con Simba sobre lo ocurrido con las hienas su «regaño» es más bien abrir su corazón y sentimientos con su hijo y aceptar que como papá tuvo miedo, miedo de perderlo o de que se hubiera hecho daño. Esto conecta de una forma más especial la relación papá-hijo y la hace poderosa, pues ambos expresan y validan sus sentimientos.

Libre de culpa

Cuando Simba crece y se olvida de sus responsabilidades, Mufasa vuelve a su vida con una frase muy especial: «Recuerda quién eres», tampoco lo regaña, ni le reprocha por su ausencia o decisiones. Le pone en la cabeza que él siempre está y estará ahí para él cuando lo necesite y que en su corazón está todo lo bueno que él le enseñó.

Humildad y perdón

Cuando Simba regresa a rescatar a su familia, sigue el ejemplo de bondad de su papá, a pesar de que Scar hizo algo muy malo, lo perdona y no ejerce violencia alguna sobre él.

Lo valioso

Lo que esta película nos vuelve a poner en el panorama es lo importante que es la relación afectuosa y de respeto, así como la educación con disciplina inteligente y positiva, dentro de la familia.

El rescatar los valores que le inculcas a tu hijo, el ser sabio y aguantarte un regaño a pesar de que te haya hecho enojar mucho, el tener paciencia y sobre todo, el educar con amor y con el buen ejemplo.

Mira cultivar el amor entre hermanos…

Amor de hermanos, ¡un mundo de emociones que los beneficia!

Datos curiosos de la película

Sorprende a tu hijo y familia con estos datos sobre la realización de la cinta.

  • ¿Sabías que para hacer esta película los realizadores estudiaron de cerca a leones, hienas y jabalíes?

  • 13 miembros de la producción realizaron un viaje a Kenia, África por dos semanas para estudiar el comportamiento de los animales en libertad.

  • El director Jon Favreau hizo un safari por África seis meses antes de iniciar pláticas para acordar la realización de la cinta.

  • Tomaron 12.3 TB de fotografías.

  • Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo para grabar cerca al 75% de los animales que aparecen en la película.

  • El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, capturar el rugido de Simba bebé.

Las películas nos hacen reflexionar sobre nuestras actitudes y actividades cotidianas, toma lo bueno de ellas y aplícalas a tu vida para mejorarla.

¿Qué piensas al respecto?

Foto: cortesía Walt Disney Pictures

¿Tus hijos no paran de pelear? Mira cómo ayudarlos…

Límites para dos, ponle fin a la rivalidad entre hermanos