Categorías
Cine para tus hijos

Las mejores 7 frases de “La Gran Aventura Lego 2”

¿Tu hijo pasa horas jugando con los bloques? «La Gran Aventura Lego» también invita a los papás a reflexionar sobre cómo influimos en la calidad de juego de los niños, además de que hace hincapié en la validación de emociones y el amor entre hermanos.

Es la segunda entrega de una de las películas más divertidas para niños, está llena de chistes, mucha acción y personajes que los niños identifican fácilmente (superhéroes, dinosaurios, clásicos de libros…). Como mamá, tendrás la oportunidad de platicar con tu hijo sobre los mensajes clave como unión fraternal, respeto a la diversidad, tolerancia ante las diferencias, la importancia de la amistad y de pedir perdón, de afrontar retos aunque se tenga miedo y que todas las acciones tienen consecuencias buenas o malas.

De los temas que te harán reflexionar son:

* Buscar otras soluciones más positivas a cuando tus hijos pelean, te caerá el veinte de que tus palabras en verdad son muy poderosas y que pueden influir en sus corazones para siempre, tú eres la clave para que se lleven bien o sigan peleando toda la vida.

* Puedes ayudarle a entender a tu hijo que todos somos especiales, aunque seamos diferentes y ese es un principio básico para evitar el bullying.

* Usa el ejemplo de Emmet de cómo se sobrepone a la tristeza, a la ira y a la frustración y decide hacer algo por sus amigos y por sí mismo. Siempre reconociendo y validando sus emociones con la sencilla frase: “¿cómo te hace sentir eso?”. Ayudarás a tu hijo a expresar mejor lo que siente, a que sea más independiente y que encuentre una mejor solución a los problemas.

* Te da la oportunidad de explicarle a tu hijo que el mundo es cambiante, que las cosas no permanecen estáticas y que debe adaptarse a las nuevas situaciones aunque estas nos causen temor o incertidumbre.

* Remárcale el valor de cuidar sus juguetes, de tener un orden y de apreciar la ventana a la imaginación y a la creatividad que le aportan.

* Aprovecha para hablar con tu adolescente sobre la “madurez” y que el crecer no significa que no pueda seguir divirtiéndose o que deba dejar de jugar o de amar a sus juguetes favoritos. La frase: “Tengo que madurar pero las personas en mi vida no me dejarán de importar y eso no está mal” es muy significativa.

Te reirás con dos frases típicas de la vida real como: “Eso fue como un dolor de parto” y cuando el esposo dice la valiente frase: “hagan lo que dice su madre”… ¿Tu pareja la ha aplicado?

Esta cinta es dirigida por director Mike Mitchell quien dirigió la película  “Trolls” y “Shrek Forever After” y se estrena hoy 14 de febrero.