Categorías
Cine para ti Cine para tus hijos

Mirai, una película para papás con dos (o más ) hijos

Si tu casa fue una locura con tu primer hijo, con el segundo será el territorio de una guerra. Pero… Mirai, mi pequeña hermana te ayudará a reírte de la situación.

Todo empieza cuando el pequeño Kun espera ansioso la llegada de sus padres a casa, en compañía de su abuela materna, quien lo está cuidando. Al escuchar el llamado de la puerta, corre a recibir a sus padres y entusiasmado les pregunta: «¿Ella es la bebé?». Su padre se la presenta y le pide pensar en un nombre para ella. A Kun se le ocurren algunas cuantas graciosas ideas, todas relacionadas con sus trenes favoritos, al final, la recién llegada recibe el nombre de Mirai, que significa «futuro».

Pero esa admiración por su hermanita, pronto desaparece: justo cuando Kun comienza a sentir celos de ella al ver que su mamá le dedica «más atención». Entonces, el niño Kun, quien hasta ese momento había tenido todo el amor de sus padres para él solo, simplemente comienza a portarse mal: entre berrinches, gritos y pellizcos a su hermana Mirai, llega la gran frase en contra de su amada mamá: ¡eres una bruja!

¡Vaya muchachito! Sin embargo, en esta aventura, Kun aprenderá una sabia lección que le llegará desde el futuro, desde su pasado y desde su presente. En una realidad fantástica, Kun se dará cuenta del valor no solo de su hermana Mirai, también de su mamá, de su papá, de sus abuelos… ¡de tener una familia!

Tu pequeño de tres años quizá no alcance a comprender aún este sentido, pero sin duda, el trabajo de este anime está tan bien elaborado, es tan sencillo y hermoso que cautiva y entretiene también a los más chiquitos; igual que a los niños ya más grandes, quienes ya podrán rescatar el mensaje de Mirai en cuanto al valor que la familia tiene en sus vidas.

Mientras que para ti, mamá y papá, Mirai te dejará también algunas cuantas sabias lecciones y varios tips para ayudar a tus hijos a tener una buena relación de hermanos, entenderse y aceptarse. Entre ellos, una mirada más consciente de tu papel tan importante frente a tus hijos, sobre todo lo que tú representas parar ellos, el valor que tienes como su principal fuente de amor y cuidados; justo por lo cual, es importante sepas qué hacer como mamá de niños hermanos.

Date un tiempo para ver esta película, ¡y para reírte con todas las ganas de algunas situaciones que solo una mamá y un papá entienden a la perfección!

Datos que necesitas saber de Mirai, mi pequeña hermana

  • Fecha de estreno: 19 de abril
  • Llega a México de la mano Konnichiwa Festival y Cinépolis.
  • Director, Mamoru Hosoda
  • Estuvo nominada al Oscar