Categorías
Embarazo

5 libros sobre el embarazo que debes leer si estás en cinta

Te proponemos leer estos libros si estás esperando un bebé

Mantenerte informada sobre el embarazo y todo lo que implica este proceso que viven muchas mujeres día a día es de vital importancia, ya que de ello dependerán los cuidados  que se deberán tomar en esta preciosa etapa de la vida.

Del mismo modo, informarte y saber los pormenores de lo que es el embarazo, ayudará a las mujeres, y hombres porqué no, a no caer en la desinformación que existe al rededor de la gravidez. A continuación te proponemos estos 5 libros que te ayudarán a estar informada hasta «el copete» acerca del embarazo.

«La Biblia del Embarazo», de la doctora Anne Deans, es un libro imprescindible y que recorre todas las etapas del embarazo, el parto y la atención posnatal, sin olvidar los aspectos más prácticos ni los sentimientos y las emociones por los que pasa la madre. Contiene un gran número de ilustraciones y fotografías que facilitan una comprensión clara del texto y permiten visualizar el desarrollo del bebé durante los meses de gestación.

El libro «Qué se puede esperar cuando se está esperando algo», de la autora Heidi Murkoff, es una guía del embarazo que responde de forma sencilla a todas las inquietudes de las futuras madres. Escrito de manera sencilla, realista y útil, sus páginas están repletas de consejos para vivir plenamente el embarazo, el parto y las primeras semanas con el bebé.

La «Guía de la mujer consciente para un parto mejor» de la autora Henci Goer, se trata de una obra excelente que nos ayuda a tomar decisiones informadas y que trata, entre otros temas: la medicalización del parto, las cesáreas de repetición, el bebé de nalgas a término o la inducción del parto.

De Michel Odent, «El bebé es un mamífero» es lectura obligada para entender las razones biológicas por las que es preferible elegir un nacimiento respetado, en penumbra y que permita que la oxitocina natural haga su trabajo en el cuerpo de la mujer y de su hijo.

Por último, tenemos a «La nueva revolución del nacimiento. El camino hacia un nuevo paradigma» de la doctora Isabel Fernández del Castillo, que nos habla de la importancia de optar por un parto respetado y libre de intervenciones que no sean necesarias. La ciencia está demostrando con una evidencia abrumadora que favorecer el proceso espontáneo del parto y el posparto supone una inversión a largo plazo en salud física, emocional, mental y social de las madres y sus bebés.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ