Categorías
Embarazo Ser Bebé

Un bebé deseado y querido es más inteligente y creativo

Un bebé deseado y querido es más inteligente y creativo

Por Felipe Salinas y Mayra Martínez

Un bebé deseado y querido puede desarrollar con mayor facilidad su potencial creativo e inteligencia, porque las sensaciones positivas que tal condición le ocasiona estimula sus conexiones neuronales.

Un bebé deseado y querido es más inteligente y creativo

Que tu bebé se siente amado y seguro es vital para su desarrollo no solo emocional, sino cognitivo, según la ciencia.

Los estudios recientes afirman que la creatividad no es un don extraordinario, sino una capacidad básica de los seres humanos; en este sentido, todos podemos desarrollarla.

De hecho, los estudios en el campo neurológico han revelado que la experiencia y la estimulación pueden modificar la estructura cerebral.

Come esto en el embarazo…

Que durante tu embarazo no te falte vitamina D

Estímulos diarios

El ambiente en el que vive tu hijo y los estímulos que recibe a diario influyen directamente sobre los circuitos y conexiones nerviosas que se desarrollan en su cerebro.

La falta de amor, cariño, estímulos y otras sensaciones positivas y agradables pueden provocar que las áreas del cerebro encargadas de las emociones y los sentimientos sea, o no, activadas y que su cerebro se desarrolle de manera adecuada, o no.

No lo dejes de tomar en el embarazo…

El poder del ácido fólico

Inteligencia genética

Si bien es cierto que el potencial de inteligencia del niño viene en sus genes, el cómo y hasta dónde se desarrolla dependerán también del ambiente en el que crezca durante sus primeros años de vida y de la experiencia emocional que tenga con los adultos que vivan con él.

Cuando mamá o papá acarician o besan y abrazan a su pequeño, le cantan canciones tiernas o lo acunan cuando está nervioso, están ayudando a que su pequeño se sienta seguro y protegido.

Gracias a ello, favorecen que su cerebro sea mucho más receptivo a la información que le proporciona su entorno, pueda procesarla mucho mejor y usarla en su favor para crear nuevas soluciones a sus necesidades.

Tu bebé necesita recibir de ti palabras amorosas y muchas caricias.

¿Cuántos meses tienes de embarazo?

Foto: Getty Images

Mira cómo conectarte con tu bebé…

Despierta su inteligencia desde tu vientre, ¡con música!