Padres e hijos

Cinco hábitos que no te ayudarán si quieres quedar embarazada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Quedar embarazada no siempre es una tarea fácil. Muchas mujeres llegan a convertir este objetivo en una obsesión, que dificulta su embarazo

Los hábitos de vida saludables, llevar una alimentación sana y equilibrada, una actividad regular basada en relaciones sexuales alrededor de los días fértiles pueden ayudar a conseguir el deseado embarazo.

A continuación, enlistamos cinco hábitos que deberás dejar atrás si tu intención es quedar embarazada además de asegurarle a tu bebé un cuerpo y vida sana.

1. Alimentación poco saludable

Llevar una alimentación desequilibrada puede boicotear tus intenciones de quedarte embarazada. El consumo excesivo de productos procesados, grasas animales, azúcar refinada o sal no es nada favorable para la concepción. Además, estos favorecen el sobrepeso y la obesidad, que causan alteraciones en el proceso menstrual. Por eso, si quieres conseguirlo, te recomendamos que empieces a cuidar tu alimentación y apuestes alimentos ricos en antioxidantes y ácido fólico. También es importante conseguir el aporte adecuado de vitaminas B, C y E, así como de zinc y de selenio, que mejoran la calidad del esperma. ¿Tus mejores aliados? Las frutas y las verduras.

2. Sedentarismo

No realizar ejercicio, además de perjudicar a tu salud en general, también afecta a tus posibilidades de reproducirte. La actividad física estimula la circulación sanguínea y disminuye el estrés. Además te aporta otros muchos beneficios, como los que puedes ver en la galería. Eso sí, te recomendamos que el ejercicio sea moderado, pues el deporte de competición, por su intensidad, puede reducir la fertilidad.

3. Estrés y sugestión por no conseguir quedar embarazada

El estrés, además de afectar a muchos otros aspectos de tu vida, también lo hace sobre tu fertilidad. Cuando se produce una alteración en el sistema nervioso central esto influye sobre el ciclo hormonal, que regula el sistema reproductivo. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que huyas de esas situaciones y te relajes siempre que puedas.

Así es, ese afán por conseguir ser mamá puede estar provocando exactamente lo contrario. Aunque es conveniente mantener relaciones sexuales durante los días más fértiles (existen pruebas de ovulación en el mercado que pueden ayudarte), tampoco hay que perder la espontaneidad sexual. Programar de forma estricta las relaciones sexuales, obsesionarte o sentir presión, pueden provocar ese estrés que, como ya hemos mencionado, no es nada beneficioso.

4. Fumar y beber alcohol

Tanto en mujeres como en hombres, el consumo tabaco reduce la fertilidad. Fumar provoca daños celulares, causa trastornos del ciclo menstrual y perjudica a la calidad del semen. No obstante, esos daños son reversibles si se deja de fumar, así que, ¡di adiós al tabaco!

Por su parte, el abuso del alcohol también reduce las posibilidades de tener un hijo, tanto en hombres como en mujeres. Tomar dos o tres bebidas alcohólicas al día ya afectaría negativamente a la fertilidad.

5. Falta de sueño

La falta de sueño influye en el metabolismo y aumenta el estrés, por lo que puede reducir las posibilidades de concebir. Así que, procura dormir lo suficiente (entre 7 y 8 horas diarias). Establecer una hora para irte a la cama o reducir la actividad durante las horas previas, puede ayudarte a dormir mejor.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...