Categorías
Embarazo

5 creencias populares para predecir el sexo del bebé

Existen creencias que nos sugieren que se puede predecir el sexo del bebé, pero ¿son reales?, ¿son métodos confiables? Descúbrelo.

Existen creencias que nos sugieren que se puede predecir el sexo del bebé, pero ¿son reales?, ¿son métodos confiables? Descúbrelo.

¿Será niño o niña?

Aunque los avances de la ciencia nos dicen que ya es posible elegir el sexo del bebé desde antes de su concepción, aún existen creencias populares sin rigidez médica que aseguran ayudarte a predecir el sexo del bebé sin tener que recurrir a una ecografía.

Las creencias populares que giran en torno a la predicción de la sexualidad de los bebés son muchas, pero su fiabilidad no es cierta. Aun así, puede ser una manera divertida de jugar a conocer la noticia antes de saber con certeza si tu hijo será niño o niña.

Creencias populares para predecir el sexo del bebé

Tabla china

Es uno de los métodos más antiguos y más extendidos para predecir el sexo del bebé, se basa en la edad lunar de la futura mamá en el momento en que quedó embarazada y el mes en el que se concibió al bebé. Al parecer esta tabla se usaba hace más de 700 años y fue encontrada por un científico chino en una tumba de una familia real.

Por la forma de tu pancita

En Latinoamérica, se cree que dependiendo de la forma del vientre materno se puede saber si el bebé será niño o niña. Si tu pancita es muy redonda o si el bebé está «arriba», se dice que será niña. En cambio, si el bebé está en la parte baja del abdomen y tu pancita es más «puntiaguda» será un varón. ¡Eso cuentan las abuelas!

Días pares o impares

Existe otra leyenda (que se cree es Maya) que afirma que si el día en que concebiste a tu hijo y tu edad son cifras par o impar será niña pero si no coinciden, será varón.

Apps

Se han desarrollado aplicaciones para dispositivos electrónicos que aseguran pueden decirte con precisión el sexo de tu bebé. Lo cierto es que solo los dispositivos médicos y un especialista pueden darte un resultado fiable.

Según lo que comas

Si lo que quieres es tener un niño algunas culturas aseguran que antes de la concepción debes comer más carne y más alimentos salados. Por otro lado, si lo que buscas es una niña se supone que los alimentos más recomendados son los dulces como el chocolate o también verduras o pescado.

Médicamente aún no se encuentra una relación entre la alimentación y el sexo del bebé; sin embargo, lo que sí es cierto es que para tener un embarazo saludable debes tener llevar una dieta equilibrada y evitar los excesos.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?