Categories
Embarazo

Conoce los beneficios del aceite de ricino durante el embarazo

Funciona purgante además de aliviar fuertes dolores musculares

El aceite de ricino es un poderoso analgésico que se aplica con masajes

La “ayurveda” es el nombre de la “medicina tradicional” de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo, mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia.

Es una práctica milenaria. Ha cruzado las fronteras y cada día hay más centros holísticos que la ofrecen en México. Una de sus herramientas son el aceite de ricino para el embarazo y en esta ocasión te queremos explicar los usos de este líquido que no solamente funciona como purgante.

De acuerdo con la terapeuta Lilian Pérez Millán, experta del California College of Ayurveda, el aceite de ricino se utiliza durante el embarazo. “Por ejemplo, en el primer trimestre se emplea este aceite tibio para ayudar a reducir el dolor (de piernas, cintura y espalda) y a relajar el cuerpo femenino que día a día está en transformación durante la gestación. Además, damos masajes en el vientre para que la piel se estire y no queden marcas”.

Durante el embarazo “apo yamos a las mujeres  que estén cursando una gestación sin problemas ni contratiempos a relajarse, le apoyamos para descansar y le damos armonía para una conexión entre cuerpo, mente y espíritu”, también comentó la experta.

Para aquellas mujeres gestantes que no cursan con un embarazo de alto riesgo, la ayurveda también puede ser empleada durante el parto, si éste se está tardando más de lo aceptado por el médico tratante.

“Se dan masajes con aceite de ricino tibio en cintura, pecho, espalda, laterales de las piernas, todo de afuera hacia adentro, son movimientos descendentes;  ayudamos a la mujer a relajarse y reducir el dolor, puesto que el aceite de ricino tiene alto poder analgésico, aunque se utiliza popularmente como purgante, en especial durante la etapa infantil, nosotros lo empleamos para acompañar al embarazo”, precisa Pérez Millán.

Esta medicina tradicional es calidez y armonía, por ello, los tratamientos son personalizados porque cada individuo requiere ciertos tratamientos; por tanto, antes de recibir el masaje ayurveda, las personas deberán tener una cita con el terapeuta para que lo revise y determine qué tipo de tratamiento requiere”, ultimó la especialista.