Categorías
Embarazo

¿Por qué tú y tu pareja pueden sentir más deseo sexual durante el embarazo?

El embarazo puede hacer cosas curiosas con tu libido. Algunos futuros papás y mamás se interesan más en el sexo y se excitan más fácilmente que antes; a otros les repele la idea. Pero puedes estar segura de que este aumento del deseo sexual entre ustedes es completamente normal. 

¿Por qué pasa?

  1. Más o menos después del tercer mes, la náusea y la fatiga probablemente han cedido, haciendo que el sexo sea más atractivo, para ambos.
  2. Puede que tu cuerpo de embarazada (con senos grandes y curvas más pronunciadas) le resulte erótico. De ser así, ciertamente no es anormal. Esto es tan común que hasta existe una palabra para ello: maieusiofilia.
  3. Puedes sentirte orgullosa de tu amplia figura, lo que te hace sentir más sexy.
  4. Puede que a él le excite la sensación de poder y masculinidad que brinda el haber creado vida.
  5. Tú puedes sentirte excitada por la confirmación de tu feminidad y por el asombro sobre lo que tu cuerpo está haciendo. También puede excitarte lo mucho que le excitas a él.
  6. A lo largo del embarazo, puede que los dos encuentren una nueva sensación de proximidad, lo que suele manifestarse sexualmente.
  7. Uno o ambos pueden tener más sueños eróticos.
  8. El aumento en la lubricaciómn vaginal y en el flujo sanguíneo a la zona pélvica puede hacerte alcanzar orgasmos más poderosos y con mayor facilidad. También puede ocasionarte deseos de masturbarte más seguido. O si no lo hacías, podrías empezar ahora.

Fuente: Armin A. Brott. Voy a ser papá. 

¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

¿Te dan ganas de llorar después del sexo?, ¡aquí está la razón!

FOTO GETTY IMAGES