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El poder del ácido fólico

El poder del ácido fólico

Para proteger a tu hijo de enfermedades graves, debes incluir esta vitamina en tu dieta, de preferencia antes de concebir.

El poder del ácido fólico

Con el consumo de ácido fólico puedes evitar malformaciones congénitas, las cuales se presentan cuando la multiplicación de las células para formar el cuerpo del bebé no se lleva a cabo de manera correcta, ya sea por razones genéticas o por falta de nutrientes.

El ácido fólico pertenece al grupo del complejo B y aporta los siguientes beneficios para tu bebé si lo ingieres antes de concebir y también durante todo el embarazo.

  • Protege al bebé contra defectos del tubo neural (es una pequeña tira de tejido a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal). Si el tubo no cierra completamente es posible que nazca con malformaciones espinales o cerebrales, presente parálisis en las piernas o problemas para controlar su vejiga e intestinos.
  • Minimiza defectos como el labio leporino y el paladar hendido.
  • Ayuda al rápido crecimiento de la placenta y la fortalece.
  • Evita defectos cardiacos y malformaciones de las extremidades.
  • Favorece la producción de glóbulos rojos normales y la buena circulación de la sangre. 
  • Ayuda a prevenir males cardiacos y problemas cerebrovasculares. 
  • Reduce el riesgo de que como mamá, padezcas de cáncer de colon, de cuello del útero y de mama.

Preparar tu cuerpo para resguardar a tu bebé es un acto de amor hacia él, que sin duda le ayudará a desarrollarse sano.

Los expertos dicen

Los estudios han demostrado que los bebés de las mujeres que consumen la dosis indicada de ácido fólico antes de la concepción y durante la gestación, tienen menos riesgo de nacer con alguna malformación.

La dosis perfecta

Tu médico te indicará la dosis adecuada para ti, tampoco es bueno consumir de más, ya que los altos niveles de ácido fólico pueden ocultar una peligrosa deficiencia de vitamina B12 en tu bebé y podría padecer anemia y daños neurológicos irreversibles.

Esta rica ensalada te aportará mucho nutrientes…

Prepara una ensalada de arúgula con fresas

Alimentos ricos en ácido fólico

También puedes encontrar ácido fólico en estos alimentos:

•Aguacate

•Col de Bruselas

•Coliflor

•Espinaca

•Fresas

•Jugo de jitomate

•Berro

•Elote

•Cilantro

•Hierbabuena

•Chícharos

•Jitomate

•Perejil

•Habas verdes

•Frijoles negros y bayos

•Lentejas

•Hígado de pollo, cerdo y res

•Yogur

•Huevo

•Plátano

•Naranja

•Avena

•Hojuelas de maíz con fibra

•Granola

•Mora azul

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN LA VERSIÓN IMPRESA DE LA REVISTA PADRES E HIJOS DE FEBRERO DE 2018.

Si quieres tener otro bebé, consulta a tu doctor para que te recete ácido fólico previo al embarazo.

¿Tomas ácido fólico?

Foto: Getty Images

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